Control remoto

Me recomendaste para control remoto el realVNC. He visto que existen bastantes simiales: ultraVNC, TightVNC y winVNC que creo que es un antepasado del RealVNC.
Lo configuro (realVNC y desde mi equipo de casa con banda ancha accedo a un portátil -conectado con acceso telefónico a redes a internet- sin problemas (he abierto el puerto 5900 en el cortafuegos de WinXP (mi equipo de casa) -como no sé si el que tengo que abrir es UPD o TCP) ¿Cuál de estos tengo que abrir?... Luego en el router inalámbrico que tengo para andar con el portátil he abierto también el 5900.
El caso es que a la inversa (es decir conecto el portátil en acceso tf. A redes) no funciona, desde el portátil no consigo entrar en el equipo de casa (con su modem y router)... Intenta conectar pero me dice... Tras attempting to connect to host..., unable to connect to host connection timed out (10060) . Y lo he probado con otros equipos del trabajo y no hay manera de entrar en el de casa.
¿Se te ocurre porqué puede ser este problema?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que no tengas este tipo de problemas en el firewall de windows agregalo como ecepcion, ahí escoges el programa, más no los puertos. Pero por otro lado si quieres ver cuales son los puertos que utiliza el realvnc son los puertos UDP, TCP 5800 y 5900
El real vnc es gratuito y los demás son versiones beta y freeware (a cierto tiempo dejan de funcionar) por eso hay tanta variedad. Y como bien dices no es el único programa que te hace eso. Puedes incluso buscar más gratuitos o de paga en goole.
¿Hay qué abrir los puertos 5800 y 5900 pero bastaría con los UPD o son necesarios también los TCP de ambos? Es que no sé realmente que son los UPD y los TCP ¿Puedes explicarme que es cada uno de ellos?
Muchas gracias.
Una explicación rápida seria, los puertos UDP son para conexiones entre la LAN (Osea tu red interna de casa) y los TCP son para conexiones fuera de tu LAN, páginas de internet, correos y cualquier otra cosa. Abre ambos para que no tengas problemas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas