Share y freeware recomendado para el mantenimiento PC

Hola quería saber cual es el share y freeware que me podrías recomendar para el mantenimiento de mi pc windows XP, tanto programas que limpian el registro, el ram, desfragmentación de disco, anti virus, spam, y otras utilidades. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En todo equipo recién instalado, antes de enchufarle la clavija de internet, se deberían instalar un buen antivirus, yo te recomiendo en Nod32, por fiabilidad, rapidez y no ralentiza el equipo como hacen otros como el panda o el mcafee. Este antivirus te lo puedes descargar en su version de 30 días de prueba desde www.softonic.com por ejemplo, tras este tiempo, hay que comprar la version comercial, pero si no quieres invertir dinero en el, puedes hacerte del AVG Free edition, con resultados similares al anterior y ademas gratis y se actualiza a diario.
Pero un antivirus no es suficiente, necesitas también un anti troyanos y bots publicitarios, que aparte de bloquearte estos, te chequea constantemente el registro de windows, preguntándote cuando cualquier programa intenta actualizarlo, para que tu como usuario des tu consentimiento. Si es un programa que tu estas instalando conscientemente, dale que si, pero si te lo pregunta cuando no instalas nada, posiblemente sea un troyano que intenta instalarse en el registro, para ser cargado cada vez que reinicias tu equipo, con resultados desastrosos.
En principio con estos programas tendrías suficiente, siempre poniendo dejando el teatimer (residente de spybot) continuamente activado. Al menos una vez al mes (lo suyo seria cada dos días) tendrás que actualizar manualmente el spybot, ya que no se actualiza automáticamente, pero bueno, no importa ya que al menos que es gratuito y muy efectivo que menos que hacer eso.
En nod32 y el avg, al igual que también otros antivirus, te chequean el spam que entra en tu programa de correo electrónico.
Existe un paquete de utilidades llamado Powertoys, que adicionalmente pueden darte otras funciones a tu equipo, para darle más velocidad en general y cambiar cosas de windows, que en condiciones normales tardarías media hora en encontrar.
Para la ram en principio no necesitas ningún programa adicional, y el desfragmentado hazlo siempre desde la utilidad de windows.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas