Consulta software para administración remota

Disculpen la consulta, necesitaría que me recomienden algún software de libre distribución que sea bueno para la administración remota de otras PC a través de Internet. (Si es posible en Español).

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente utilizo un programa llamado Zsoporte el cual no necesita ningún tipo de instalación. Lo único que requiere es el arranque de los programas (cliente y servidor) y configuración de la ip.
Además tiene como extra, una configuración segura en el que el envío de imágenes se hace encriptado.
El link a la página es el siguiente:
http://zsoporte.softonic.com/
Muchas gracias por la respuesta ACV18. Ya estuve viendo el programa y me parece muy bueno, espero que me sirva. Ma faltaría hacerte una pregunta para finalizar. Estuve leyendo el manual y dice que hay que poner el "puerto donde ZSoporte Control estará esperando conexiones entrantes" y el puerto para ZSoporte Cliente. ¿Cómo hago para elegir ese puerto y como puedo probar si están abiertos? Desde ya muchas gracias y perdona mi ignorancia. Guillenet
El puerto lo configuras en el apartado "Configuración" del programa en el equipo cliente y posteriormene en el equipo remoto, nada más inicializarlo te indica a que puerto quieres conectarte.
Lo de abrir los puertos tienes que hacerlo en el router, es decir que si en el equipo cliente le dices que vas a recibir las conexiones por el puerto 34871, tendrás que abrir este puerto en el router (eso ya te lo dejo a ti).
Como consejo, si tienes muchas máquinas, create una cuenta en dyndns por ejemplo y así no marearas al equipo rmoto cada vez que quieras conectarte a su maquina ya que antes de eso, te meterás en esa página, refrescarás la ip privada tuya y ya está. Este proceso será transparente para el usuario remoto.