Sinceramente, el conversor para BB que conocía es el que me detallas, no conozco otro a priori. Si sigues teniendo la Blackberry, sincroniza directamente tus contactos descargándote la aplicación. Buscala en el navegador de tu móvil insertando en búsqueda Google sync.
Una vez que estén sincronizados, no tendrás problemas a la hora de cambiar de terminal.
Abre en un navegador la página de Google Sync.
Haz clic en el vínculo “Download” para BlackBerry.
*Introduce el número de tu BlackBerry y haz clic en “Send a text message to your phone”. Para seguir el resto pasos deberás utilizar BlackBerry.
*Abre el mensaje de texto que contiene el enlace para descargar Google Sync, una vez en la pagina pulsa sobre “Download”. El programa se descargará e instalará automáticamente.
*Selecciona el icono de Google Sync en la pantalla principal de tu BlackBerry, una vez la instalación se complete.
*Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Google.
*Selecciona “Options” y activa “Contacts” en la sección “Sync” del cuadro de preferencias.
*Por ultimo haz clic en “Sync Now” para sincronizar los contactos de tu BlackBerry a contactos de Google.
Te dejo un video donde explica como sincronizar tus contactos desde Blackberry con Google Sync: http://youtu.be/K5Tfjjz6hWs
No necesitarás hacer copia en KIES, ya que si el teléfono es Android, SIEMPRE lo tendrás en tu cuenta y con ello en tus terminal, tablet...
¿Seguro?, en esta vida no hay nada seguro, pero desde que existe Google, siempre he tenido mis contactos sincronizados y nunca he tenido problemas, al revés, me ha echo la vida mas fácil ;-)