Soy estudiante de Dirección de empresas pero quiero mejorar idiomas ser auxiliar de vuelo

Hola Bedizu, ante todo darte las gracias por la ayuda que prestas a gente que como yo tenemos dudas. Te planteo un poco mi situación. Tengo 24 años y soy estudiante de 3º de Dirección de empresas, llevo algún tiempo indeciso porque me estoy dando cuenta que realmente no me gusta el camino que estoy siguiendo, estoy casi a punto de dejar la carrera muy a mi pesar pero no puedo con la barrera psicológica que tengo ahora mismo, y ya me ha pasado alguna vez más. A mi me encantan los idiomas desde pequeño, controlo un poco el ingles y el francés pero debo mejorarlos. Me gusta mucho por mi experiencia en viajes el mundo del aeropuerto y me gustaría ser auxiliar, tengo más o menos buena planta y reúno los requisitos que piden, salvo los idiomas que tengo que mejorar. Estoy pensando en estudiar ingles y francés e irme a Irlanda a mejorar el idioma, y al volver en unos meses hacer el curso TCP en Madrid para facilitar el acceso, ¿qué opinas que debo hacer primero? Irme al extranjero, sacar el curso TCP,¿...?
Gracias de antemano y perdona que me haya extendido.
Respuesta
1
Tu idea de ir a Irlanda me parece perfecta. Lo del curso de TCP es secundario, e inútil, porque a mí me parecen un timo. Toda empresa que sea seria te formará ella misma. De todas formas, si te parece importante ¿por qué no estudias para TCP en Inglaterra?
Si, como dices, cumples todos los requisitos, yo que tú iría a Irlanda, por ejemplo, tras echar mi currículum en distintas aerolíneas, y esperaría allí, mientras mejoro el inglés, a que me llamen para las entrevistas. Lo ideal sería tener allí algún curro, no sólo porque te ayudaría económicamente, sino también porque se adquiere mucha soltura, da lo mismo si haces hamburguesas o estás de recepcionista en un hotel.
Lo del curso de TCP yo opino que es secundario, porque las empresas serias te forman ellas, aunque algunas te lo cobran, o sea, que son "serias" a costa de los trabajadores.
Que yo sepa, sólo hay una decente de verdad, y es Iberia. La gente puede poner a parir esta compañía, pero es innegable que es la mejor en todos los sentidos. Ellos seleccionan a través de currículum (que se envía en su página web) y de unas pruebas exhaustivas pero no imposibles, y si pasas "el casting" ellos te forman íntegramente y ya empiezas a trabajar, con un puesto en el escalafón que siempre se respeta.
Sin duda, es la compañía con la que, si quieres trabajar en España, hay que intentarlo.
Y ahora... me voy a meter donde no me llaman, pero si has mencionado lo de la barrera psicológica es por algo, y supongo que tú mismo tienes una explicación, pero yo te diría que, por experiencia, le pasa a mucha gente, lo cuente o no. LLega un momento en que te das cuenta de que "el futuro", ese para el que te llevas preparando tanto tiempo, es inminente, que es ahora y no hay quien lo pare. Ya eres realmente adulto y eso da cierto vértigo, es inevitable. No es que no lo desees, pero sí impone respeto, y puede hacerte flaquear en los estudios o ante tu propia boda, o ante el nacimiento de un hijo.
El miedo al cambio y a asumir responsabilidades nuevas siempre está ahí. Yo, que ya he pasado por esos frenazos y esos miedos (por definirlo de alguna forma) pienso que lo mejor es asumir ese vértigo, pero lanzarse, porque inevitablemente, todo va a llegar.
Si lo que pasa es que no te satisface tu carrera, no pasa nada, hay mil posibilidades en la vida, yo hice mi carrera y ahora soy una feliz azafata, pero tengo que reconocer que el hecho de ser licenciada abre puertas y da una seguridad "ante lo que pudiera pasar", por eso te recomiendo, humildemente, que termines la carrera, aunque hayas desistido de buscar curro en ese campo.
Espero que no te haya molestado mi intromisión. Un beso y suerte.
Muchas gracias, la respuesta es muy razonable.El tema esta en que creo que ya no soy capaz de terminar por donde voy porque tengo un atasco tan grande y le estoy cogiendo tanto odio a lo que estoy haciendo que es difícil seguir por ese camino. Había pensado incluso en que me lo convaliden todo y terminar la diplomatura de Turismo, que no es mala opción por supuesto, lo que pasa es que juego con el factor tiempo, tengo 24 y en cuanto me tire dos años preparándome un poco en idiomas y demás llego a los 26, que no es que sea tarde, pero preferiría entrar o probar suerte en las compañías en los 25 más o menos. Lógicamente el estudiar Turismo me retrasaría al menos 2 años y no se si merece eso más la pena o irme al extranjero como te he comentado antes. Otro pequeño miedo que tengo en torno al tema de ser TCP es el futuro, porque cuando eres joven y majete todo el mundo te quiere, tu crees que es un trabajo para toda la vida en el caso de que estés cómodo y te guste, ¿o tiene una limitación que te llega una edad que te echan porque lógicamente la gente joven tiene mejor imagen y luego que? ¿Me arrepentiré de no haber terminado la carrera y haberme quedado en tercero? Por eso tengo que pisar con pies de plomo y saber exactamente lo que puede pasar y por eso quiero que me des tu opinión que me interesa muchísimo. Mi vecina es la mujer de un comandante de Iberia y me informa un poquito también y me esta ayudando bastante porque me ve algo agobiado y me esta intentando dar soluciones. Ya por lo menos veo las cosas un poco más claras porque llevo unos días que mi "gran responsabilidad" que es lo que me ha pasado siempre no me deja ni dormir.
Gracias y un besazo.
No dejarlo así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas