Necesito información sobre cursos de azafatas.

Deseo ser azafata desde hace mucho, tengo 26 años y radico en chiapas mexico, quisiera que me aconsejaras sobre escuelas buenas aquí en mexico, o como puedo hacer para ser sobrecargo, y en que aerolínea me recomiendas trabajar, tengo muchísimos deseos, y me gustaría trabajar en la mejor aerolínea, ser sobrecargo de vuelos internacionales, que necesito como le puedo hacer, que te piden, en que consisten las pruebas.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que yo te escribo desde España, así que de Mexico no tengo ni idea de como funciona, aunque te puedo contar un poquito como es todo Por aquí.
Aquí puedes ir también a escuelas donde te examina Aviación Civil para obtener el Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros, aunque lo mejor es mandar el Currículo Vitae a las compañías que interesen, así se puede acceder a las pruebas de selección y una vez superada la propia compañía te imparte el curso.
Lo del tema de llegar a sobrecargo, hay que empezar desde el principio, en mi compañía es neceserio tener una cierta antigüedad para poder hacer las pruebas para este cargo, no creo que ninguna compañía puedas empezar como sobrecargo, hay que empezar por el principio y aprender bien el trabajo, es un trabajo de mucha responsabilidad.
El tema de los vuelos internacionales dependerá de la compañía donde entres a trabajar, puede que tengas todo tipo de vuelos.
Espero que te haya servido de ayuda, teniendo en cuenta de que soy española.