Sobre TCP

Me llamo Miryam, tengo 18 años y estoy en esa horrible etapa de decidir que hago después de bachillerato ... La verdad que me atrae bastante realizar el curso de TCP o incluso el de flight dispatcher ( aunque de este ultimo tampoco tengo tanta información sobre el trabajo real que realizan y demás )
Me gustaría conocer sobre todo la altura real que te piden, mido como 1,63 y ya he leído en otras preguntas que imposible en compañías españolas.
No me importa trabajar fuera, mi nivel de ingles creo que es muy aceptable al igual que francés y sigo haciendo cursos en la escuela oficial de idiomas.
Después el tema de horarios, ¿salarios cómo va? ¿Estando cómo esta el tema de trabajo en todas partes las bolsas de trabajo en esto como esta? ¿Seria difícil acceder? ¿Y por ultimo si para alguno de estos dos puestos convendría también tener algún tipo de carrera o FP de grado superior? ¿Mejor preparación o algo?
Y sobre todo, el trabajo de auxiliar de vuelo lo veo como algo "inestable" o así me lo pintan en cuanto a familia, relaciones y demás.. ¿hay posibilidades de poder acceder a otros cargos dentro de estas compañías algo así como azafata de tierra? ¿Estudiando otros temas y accediendo a otra parte como gestión o algo? ¿Hay algún otro cargo en estas ramas que sea interesante?
¿Sabes si en Barcelona en los cursos o para trabajar te piden saber catalán?
¿Creo qué me he pasado con tantas dudas no? :S

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy a contestar por partes:
- Para sacarte el titulo la altura mínima requerida es 1,57, pero en todas las compañías españolas (excepto vueling) te van a pedir 1,64 o, 65. Y miden en las entrevistas. Con tu altura necesitarías trabajar en una empresa extranjera (lo que no implica irte al extranjero, puedes trabajar en Ryanair con base Madrid o Girona, por ejemplo).
- Inglés, ya sabes, cuanto mejor lo hables mejor. Y cada idioma que hables te da más puntos a la hora de que te contraten :)
- Los horarios y salarios dependen de cada compañía, creo que podríamos hablar de un rango entre los 1500 - 2500, dependiendo de tu antigüedad, de las comisiones de ventas, de qué tipo de viajes realices, etc. Efectivamente está un pelín difícil conseguir trabajo ahora mismo, pero se siguen haciendo convocatorias (hay una de ryanair en Madrid en julio, por ejemplo).
El horario depende. Por ejemplo, Ryanair tiene un horario fijo rotatorio (una semana haces de mañana (6 - 2) y otra de tarde (2 -11) volviendo siempre a dormir a tu casa). Esto es básicamente porque Ryanair no hace vuelos largos. Con otras compañías ya no te se decir, si haces vuelos intercontinentales obviamente el sueldo es considerablemente mayor, pero duermes mucho fuera de tu casa.
- Tener una FP o una carrera no es requisito indispensable para ser seleccionada, pero obviamente, los conocimientos te dan puntos a la hora de ser seleccionada.
- A mi eso de que es inestable en cuanto a familia, relaciones etc me parece un poco mito, la verdad. Todo es cuestión de organizarse, a la hora de tener vida social no hay mucha diferencia entre dormir medio mes fuera de casa o trabajar en una oficina de sol a sol.
- Se pueden acceder a otros puestos haciendo cursos internos de cada compañía y dependiendo de la antigüedad: Sobrecargo (jefa de tripulantes), instructora, etc. También hay puestos de tierra para azafatas (por ejemplo, mientras estés embarazada no puedes volar), pero eso depende de la regulación interna de cada compañía.
- En las academias barcelonesas no piden catalán, ni tampoco en ninguna compañía excepto vueling.
Por favor, no olvides finalizar y puntuar la pregunta :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas