¿Siendo mexicana puedo trabajar de azafata en Madrid?

Hola, soy Fernanda de Mexico y tengo una pregunta. En Septiembre me voy a ir a Madrid 2 años y me gustaría saber si, siendo mexicana, puedo entrar ser azafata allá, y que e slo que tengo que hacer. Tengo 23 años y quiero empezar estudios para ser azafata pero ya que me voy quiero saber si puedo hacerlo allá para trabajar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes los permisos de trabajo claro que puedes trabajar en España en una compañía. Yo te aconsejo que cuando llegues a España mandes tu currículo a las compañías que te interesan y esperar a que te llamen para una prueba de selección.
Una cosita, no tires tu dinero en ninguna escuela de azafatas porque aquí en España lo dan la mayoría de las compañías, allí en Mexico no lo se pero aquí en España las cosas están así.
Ya me iras contando.
Muchas gracias, pero oye tengo otra duda. Estaba revisando la oferta de trabajo en la página de Iberia (la única aerolínea española que se ocnoce aquí) y uno de los requisitos es tener residencia española, que obviamente no la puedo adquirir hasta llevar como 5 años viviendo allá, ¿sabes algo al respecto? No se si sean muy exigentes con eso o no haya tanto problema.
Yo no entiendo mucho, pero según tengo entendido, puedes obtener un premiso de trabajo, lo digo porque tengo companeras que están recién llegadas a España y están trabajando, seguramente encontraras algún teléfono donde te puedan resolver esta duda.
De todas formas, te digo otras compañías españolas donde te podría interesar trabajar. Air Nostrum, Air Europa, Air Plus Comet, Air Madrid, supongo que si buscas en internet compañías aéreas españolas te saldrán todas, si no busca en AENA, que es la empresa que lleva los aeropuertos aquí en España.
AH! La mayoría de las compañías tienen bases en varios sitios de España, no solo en Madrid.
Espero que soluciones lo del permiso de trabajo, intenta hablar con la embajada española allí en tu país, seguramente te puedan dar la solución si les explicas el problema.
Ya me seguirás contando que tal te va todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas