Te aconsejo lo siguiente entonces:
El First Certificate es bueno, pero una cosa es estudiar ingles en el exranjero y otra es venir a EEUU y meterte en una universidad. Uno cree que sabe ingles hasta que entra en la facultad aquí en EEUU y no entiende nada. Yo te aconsejo que vengas a EEUU y te quedes al menos dos meses antes de empezar la escuela.
Escoger la escuela: Hay básicamente dos opciones.
Una seria elegir una escuela de renombre, como por ejemplo, Flight Safety Academy, (www.flightsafetyacademy.com) y ahí hacer el curso desde cero. 75,000 euros, son alrededor de 82,000 dolares y no al revés. Todo ese dinero no te va a alcanzar para pagarte el curso y vivir por dos anos en EEUU. (Tendrías que ver en el orden de los 100,000 dolares. Quizás si averiguas te dicen que si te alcanzaría, pero créeme, yo lo hice y no te alcanza, ya siempre terminas haciendo lecciones dos veces, y tardando más de lo estipulado, lo que se traduce en tiempo y dinero. Lo bueno es que tienen planes de pago. De esta manera gastas ese dinero y terminas con 300 horas totales con tu licencia comercial.
La segunda opción, que yo considero mucho mejor es la siguiente:
Venís a EEUU y haces todas tus licencias en una escuela que no tiene mucho renombre, pero que los fines es lo mismo. En 6 meses terminas con todo, mucho más rapido que flight safety, y apenas terminas, empezás a volar ets, cobrando dinero. Esto es un programa para juntar horas. En 1 ano y medio a lo sumo dos, estas preparado para entrar en cualquier linea aérea del mundo y el costo es más económico. Los pagos son así: 10,000 dolares de entrada y 55,000 al comenzar el curso.
En Total son unos 50,000 euros.
Yo te recomiendo la segunda opción. Tendrías que viajar a EEUU primero para conocer la escuela. Este segundo es un programa acelerado que se divide en la adquisición de las licencias por un lado y el "on-line trining" por el otro. Si estas interesado en esto, volveme a contactar a
[email protected] con tus preguntas especificas y yo te explico más en detalle.