Necesito consejo sobre como seguir la carrera de piloto comercial

Hola Raúl, no se si te acordarás de mí. Soy el chico que no paraba de preguntarte acerca del CIMA, etc. Bien pues lo pasé sin ninguna complicación! Ahora ya permiten hasta 5 dioptrías en el inicial Clase I!
Pero ahora me vienen más dudas que nunca. Tengo claro que quiero ser piloto, ahora más que nunca. Las dudas se refieren al cómo llegar. Al final empecé PPLA en vez de PTLA por el tema de ser tan joven, lo estoy haciendo en una escuela convalidada con American Flyers y después cuando termine me descontarán esos cuatro meses que dura el nivel de PPLA en AF aunque no me importaría volver a hacerlo. Bueno pues empecé unos días más tarde, en concreto al tercer día; en la clase Principios de Vuelo. Me sonaba todo a chino! Y yo que creía que sabía de aeronaves! Luego la siguiente semana tuve C.G.A y a la siguiente Performance. C.G.A bastante bien porque estuvimos dando motores de explosión, etc y yo de eso ya conocía un poco. Pero en Performance otra vez igual, me lio con la DA y la densidad del aire, en los test realizo muchas preguntas correctas pero las de desarrollo como problemas y cálculos se me atragantan, ¿es normal que me resulte tan difícil? Si no se que me tendré que poner las pilas. Luego pienso y digo, si esto es el nivel más bajo en PTLA me van a suspender todo! He de decir también que aún no he empezado a volar ya que al ser menor necesitaba la autorización de mis padres en un notario y se ha retrasado un poco la tarjeta de alumno piloto, que la espero para esta semana. Supongo que cuando esté allí arriba me sentiré diferente y veré todo más fácil, o por lo menos, esos son mis anhelos! ¿Te paso algo parecido?
Espero tu respuesta y gracias de antemano Raúl, un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Oh, Jorgete25, ¡Qué alegría! Pero me tienes que disculpar. Seguramente por error mío, recién hoy he visto tu mensaje. Es normal que te suene todo a chino, y la parte de cálculos, y especialmente los de aerodinámica son realmente difíciles. Pero nada que una persona normal no pueda asumir sin grandes dificultades.
Me has hecho recordar mis primeros tiempos, tu misma ilusión, las momentáneas sensaciones de que eso "era muy difícil para mí", y luego, ya en mi primer pequeño avión el sentirme abrumado por la cantidad de instrumentos. Y luego, con los años, morir de risa al descubrir que solo el panel de la presurización de un Boeing tiene cuatro veces más instrumentos que el total de un avioncito de aquellos. Claro que no te van a suspender en todo; te van a aprobar en todo, porque la clave de esto, en la aviación, y en toda otra profesión, es la vocación. Y como cada día te gustará más, cada día lo harás mejor. Desde ya te vas preparando al día más importante de la vida de un piloto: el día "de la suelta", como se dice aquí, o sea, el día, en que sin avisarte antes, para que no mueras de nervios, el instructor, en el último instante, te diga: "Espera, que yo me quedo".
Te espera un futuro brillante. Perdona otra vez por mi tardanza en contestarte.
Raúl.
Que alegría tu respuesta Raúl. Pues verás en éste tiempo la verdad es que todo ha ido a mejor, ya tengo mis dos primeras horas de vuelo!hehe aunque en la primera me maree de los nervios pero en la segunda mucho mejor, las teóricas me gustan y sobre todo meteo. La que más me cuesta es navegación con el CR-3 pero creo que podré sacar todo. Muchas gracias por contestarme, recibe un cordial saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas