Otra preguntita relacionada a lo de azafata. ¿Tu crees que entrando con un certificado de un curso de tres días para azafata sea mayor la posibilidad de conseguir empleo?. ¿O es totalmente innecesario?
Dos cosas, Zoeli. Primero, un curso de tres días sería absolutamente insuficiente. Yo he sido profesor en muchos cursos de esos, en las propias líneas aéreas, y no recuerdo ninguno de menos de un mes a razón de seis u ocho horas diarias. Presentar eso de tres días sería incluso contraproducente, y hasta podrían reírse. No te imaginas todos los conocimientos que tiene que tener una azafata de cantidad de especialidades, y es mi sincero deseo de que seas seleccionada en alguna, y puedas comprobarlo. Estarás orgullosa de todos los conocimientos adquiridos cuando acabes el curso en la compañía que te elija. Y entonces, ahí, cuidado con las novatadas, las bromas, todas sanas, que se les hacen a las nuevas. Como a los pilotos. Para que te vayas divirtiendo, un comandante compañero mío le hizo lo siguiente a una joven azafata en su primer vuelo: cuando llegaron los empleados de la compañía petrolera para llenar los tanques del avión (pueden contener de setenta mil a doscientos mil litros de combustible, no gasolina normal sino queroseno, le dio un billete de diez euros (unos 13 dólares) y le dijo "mira, le estoy explicando al copiloto una cosas importantes; hazme el favor y dile a los de la petrolera que nos vayan echando diez euros de gasolina super". Y la pobre fue. Y como te decía antes, segundo, en la mayoría de las líneas aéreas del mundo es absolutamente innecesario tener ningún certificado de haber realizado un curso. A MENOS, QUE NO SERÁ TU CASO, que vengas de trabajar en otra línea aérea y lleves el diploma obtenido en ella. Si eres más o menos bonita, con una estatura normal, una culturita presentable y dominio del inglés, no necesitas más. Las compañías hacen sus cursos dedicados a las aspirantes seleccionadas, está orientado a la política de la empresa y al modelo de avión que vas a volar al comienzo, y eso, no lo puede brindar ningún particular, aunque aquí mismo se anuncien academias muy respetables. Mantenme informado de tus éxitos. Raúl.
jajajajjajaja, me dio mucha gracia cuando leí lo de la bromita a la novata. Bueno, espero sinceramente que me hagan una a mi!. Gracias por interesarte, y de seguro que te mantendré informado. Por cierto que estoy en espera de un mail de parte de continental. Te agradezco tu atención. zoe