¿Me pueden cobrar gastos al anular un viaje por enfermedad?
El 1 de agosto contratamos un hotel en la costa a través de una agencia de viajes con salida el 16 y vuelta el 23, el día 3 mi marido se rompió la clavícula en principio no le operaran pero sufre fuertes dolores, así que el 5 cancelamos el viaje, aunque en un principio nos querían cobrar más al final nos quitan 62 € de gastos de gestión.
No contratamos ningún seguro y les hemos mandado el informe medico y la baja laboral.
En la agencia me dicen que estos gastos nos los cobra el mayorista. ¿Tienen derecho a cobrarlos, el motivo no es causa de fuerza mayor?
5 Respuestas
Respuesta de anonimo . .
2
Respuesta de Antonio Sánchez Gutiérrez
1
Respuesta de Carlos Oliva
1
Respuesta de mambomambo
Respuesta de rapasan
Hola. Trabajo en una Agencia de Viajes y por mi experiencia tengo que decirte que tienen todo el derecho del mundo a cobrar los gastos de cancelación. Los seguros se le ofrecen a los clientes por eso mismo, por si no pueden viajar por algún caso excepcional, pero si no lo contratasteis en su momento me temo que no se puede hacer nada. El comentario de abajo, el párrafo que te pone la otra persona se refiere a los cambios involuntarios que hacen las compañías aéreas en las rutas y fechas; pero no tiene nada que ver con lo vuestro. Piensa que el hotel tenia reservada vuestra habitación y no la ha podido vender a otra persona, con lo que necesita cubrir los gastos que eso ha ocasionado. - Sara Lemar