Me muero por volar!

Hola, soy un chico de Madrid, desde hace tiempo le voy dando vueltas a lo de ser piloto y si esto no pudiera ser pues auxiliar o algo así, ya que me encantan los aviones...
Bueno, ¿lo qué quería preguntarte es si para ser piloto hay que saber matemáticas?, es que siempre he oído que es muy difícil y lo que pasa es que yo de matemáticas no entiendo nada, y esa es mi duda porque creo que no habría problema en pagar una academia privada y encima tengo la vista perfecta, pero no me atrevo solo por eso, bueno espero que me puedas resolver mi duda...
Otra pregunta que tenia que hacerte... ¿dónde te sacaste tu la licencia de vuelo? ¿Sabes de alguna buena academia en Madrid? Te agradecería si me pudieras dar el teléfono o la dirección o algo, ya que solo conozco una academia que esta en ocaña y no se que tal es...
Bueno muchas gracias, Gonzalo
Respuesta
1
Vamos a ver, ¿de dónde has sacado que soy piloto? Ya me gustaría, ya, pero no puede ser (ni tampoco TCP) porque yo si tengo problemas de vista y otros. De hecho en este foro hay otros expertos, uno de ellos por ejemplo piloto de Spanair.
Dicho esto, si necesitas unos conocimientos matemáticos, y también de física del vuelo, meteorología y otras muchas cosas, pero desde luego la matemáticas no te deben echar para atrás bajo ningún concepto. De hechoson cosas muy especificas y tampoco es que sean tremendamente complicadas, así que con un mínimo de interés ( y a ti ganas no te faltan por lo que veo) no es problema.
En cuanto a academias, insisto, mejor pregunta directamente a los pilotos en este foro, de todas formas tengo por alguna parte un directorio de escuelas en España, dejame que lo busque y te mando unas cuantas hoy o mañana.
Muchas gracias por responder tan rapido, te agradecería cualquier información que pudieras darme sobre cursos de piloto o Tcp en Madrid, ya que no encuentro nada en internet...
Perdona, esq creia q eras piloto, me informare cn otro experto sobre el tema ese de las matematicas...
Un Saludo, Gonzalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas