Necesito consejo para superar aerofobia de cara a viaje en avión

Buenos días! En primer lugar agradecerle la oportunidad de preguntarle por este medio. Mañana vuelo a Estambul, a parte de estar aterrada, íbamos 5 personas y 2 de ellas han sufrido un accidente de trafico leve por lo que a lo mejor no vienen. Ya mi mente con el pánico se desata y empiezo a creer que es el destino que a ellos los esta salvando.
Mi problema es que veo el avión ahora mismo como algo altamente peligroso. Me he leído 2 libros de autoayuda para superar la aerofobia, pero es superior a mis fuerzas empiezo a creer en supersticiones, destino... Cosa que normalmente en mi vida no me influyen. NO puedo más, estoy perdiendo calidad de vida.
¿Se ha encontrado a veces con personas que tienen esa creencia de muerte y luego no sucede nada?
Muchas gracias! Si pudiera contestar se lo agradecería enormemente. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno el otro día no iba bien la página y no pude entrar.. asique ya es medio tarde y me imagino que habrás superado la fobia y estarás en Estambul. Contame...
Al tenerle miedo al avión imagino que lo del accidente de trafico lo relacionaras con el avión y peor aun.. pero si leíste esos libros sabrás que es muchísimo más probable tener un accidente de coche que de avión... asique quedate tranquila y no te preocupes...
A mi volar me fascina y aparte de trabajar como auxiliar de vuelo estoy haciendo el curso de piloto. Vole muchísimo como piloto, auxiliar y pasajero y nunca tuve ningún tipo de problema. Mi padre es ingeniero de vuelo y piloto y lleva unas 16mil horas de vuelo en su cuerpo y tampoco tuvo ningún accidente y mi abuelo se jubilo con unas 23mil horas de vuelo lo cual es toda una vida en los cielos y tampoco tuvo nada grave. Esto indica lo rarísimo que es que pase algo.
Los miedos suelen proceder de cosas desconocidas y generalmente la gente tiene miedo al avión porque no entiende como vuela y piensa que se puede caer como una piedra y no es así. Nunca leí libros de miedo a volar pero imagino que contaran un poco sobre eso.
No se que más contarte.. espero haberte tranquilizado... y espero que me cuentes que tal el vuelo del otro días...
Besos, juan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas