Piloto

Hola!
Estoy interesado en ser piloto de lineas aéreas, pero tengo unas dudas:
¿1º cuál es el coste más o menos del cursoPTLA?
¿2ºY el coste de instructior de vuelo?
¿3ºEl MCC viene integrado en ATPL?
¿4ºEs verdad que en EEUU hay bastante trabajo?
¿5º siendo piloto se esta mucho tiempo fuera de casa? Ya se que dependiendo del trabajo, pero vuelos nacionales, ¿cómo cuántas horas se están fuera de casa al día?
¿6ºy ultima pregunta.es fácil encontrar trabajo con la licencia ATPL? ¿Y de instructior? ¿O qué tipos de trabajos se pueden realizar?
Y yo creo que esta es la más importante: ¿En serio merece la pena sacarse el ATPL? Lo digo por el paro y tal, seria conveniente empezar la carrera en 3 años todavía, pero igualmente me hace falta saberlo porque es el sueño de toda mi vida, y no me gustaría nada sacarme todo, y luego no poder volar nunca más:(
muchas gracias por adelanta do
un saludo desde Asturias

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a los cursos de pilotaje, deberías ponerte en contacto con alguna escuela de aviacón que tengas cerca para que te confirmen precios, pero la verdad es que el esfuerzo económico es bastante grande.
También es cierto que muchos amigos llevan intentando entrar en una compañía y no lo consiguen, aunque como la situación de crisis también en ese sector hay. Algunos estas trabajando en compañías árabes que es donde parece que hay trabajo ahora.
Pero como todo: HAY que estar en el momento adecuado en el sitio adecuado.
En cuanto a lo de instructor te remito a la escuela de aviación que tengas más cerca ya que el precio dependerá de la escuela. Hay gente que se va a EEUU a hacer horas de vuelo ya que cuantas más horas de vuelo tengas mejor. A veces suele ser requisito para entrar en alguna co´mpañía tener cierto número de horas de vuelo.
Bueno.
Muchas gracias, has ayudade bastante, pero Mira tengo 2 dudas existenciales.
La 1ª es que : En cualquier trabajo que first officer o capitán, te pide como mínimo 1000 horas de vuelo en la aeronave que vas a pilotar. ¿Entonces cómo coño vas a pilotar esa aeronave si en todos los trabaos te pidedn un mínimo de 1000 horas? No tiene mucho sentido
La segunda es: Una vez con el ATPL en vigor, lo mejor es sacarse el curso de instructor de vuelo, o hacerte TCP para poder sacar pelas y te las inviertes en horas de vuelo.
Si me puedes contar todo lo que puedas, de cómo llegar a ser piloto una vez tengas el ATPL, lo que puedas por favor, gracias
Por favor necesito ayuda quiero hacer de esta profesión mi futuro, tengo16 años.
¿Gracias
y si no es muy personal me podrías decir cómo llegaste a ser piloto? ¿Qué hiciste?
Gracias
Siento decirte que no soy piloto y que referente a eso no tengo mucha idea, solo referencias ya que llevo 15 años trabajando en aeropuertos.
Pero te puedo decir que lo mejor es que ten pongas en contacto con escuela de pilotos y ellos te cuentan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas