Lio aeronáutico

Buenas de nuevo.
Me gustaría hacerte una pregunta aver si me la puedes aclarar.
He estado mirando, y en todas las compñías para entrar como first officer, te piden 500horas on type. ¿Entonces cómo haces esas horas? Porque no te vas a pagar un reactor para hacer horas, ¿no? ¿Qué precio ronda una HT de A320?
Y otra duda que tengo es si te vas a Japón o algún sitio de estos que supuestamente ahora hay trabajo como piloto, ¿tienes qué convalidar la licencia que obtienes en Europa? ¿Cuánto cuesta convalidarla?
Es que estoy pensando en hacer el ATPL, y ser TCP para no gorronear todos los euros a mis padres, y luego ya me dedico a piloto cuando tenga la HT.
Pero si me pudieras ayudar on las dudas.
Muchas gracias:)

1 respuesta

Respuesta
1
Lo de tcp fue el error que yo hice... te puede salir bien pero esta muy complicado ahora salvo que entres en iberia. Hice lo de tcp para entrar en air madrid que era la única que hacia gente fija.. termine el curso entre en air madrid y a los 3 meses cerro :(
Asique espero que tus padres puedan ayudarte o consigas otro curro que este bien...
Lo de las 500 hs lo hacen porque hay oferta de pilotos que las tienen. Solo por eso... o sea que para conseguir curro gente que empieza solo hay que esperar a que baje esa oferta. Intentar buscar trabajo en otro tipo de aviación.
Las HT en general rondan entre los 20 mil y 30 mil euros pero es algo que ningún piloto debería pagarse ya que le corresponde de toda la vida pagarla a la empresa.
Para voalr en asia no estoy muy informado ya que no tengo ppensarlo hacerlo. Creo que si hay que convalidar alguna cosa pero teniendo la jar no es complicado.
Mucha suerte y si tienes más dudas me decís..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas