Varias dudas sobre la realización de un curso de TCP

Hola Enkora, he leído tus contestaciones y prefiero que me contestes tú directamente... Por favor!
- El lunes empiezo el curso de TCP, y mi cabeza está llena de dudas, quiero saber la realidad antes de empezarlo.
- Tengo 23 años, mido 1.68 (estoy algo rellenita, pero si hace falta adelgazo), hablo inglés (me falta soltura), soy completamente bilingüe francés y un poco de alemán... Estudio turismo.
- ¿Sería "fácil" entrar en alguna compañía?
- ¿Tienen en cuenta el físico (SÍ) pero hasta qué punto?
- ¿Merece la pena tener hecho el curso de TCP, lo digo por lo caro que es?
- Las compañías ofrecen muy distintas condiciones, pero siendo la primera ¿en cuál/ cuáles te tratan mejor?
- La pregunta del millón: ¿Cuál suele ser el sueldo inicial? ¿Dietas? ¿Cómo va evolucionando el sueldo? ¿Pagan más por idiomas?
- Supongo que mis preguntas son muchas, pero con estas me basta... Mi futuro cambiará a partir del Lunes. Tengo claro que quiero hacerlo y me encantaría ser TCP pero quiero saber cuál es la realidad.
- Un besazo y mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
No te agobies! Eso lo primero. El curso no te vendrá mal. No es imprescincible, pero te ayudara a saber muchas cosas, ya que cuando te contratan en las Cías y te dan el training (habilitación) pues van bastante rápidos, y sabiendo de que hablan es muuuuuucho más fácil.
Del precio, pues en la mayoría de las Cías españolas tienes que pagártelo una vez que te contratan, o te lo descuentan de las primeras nominas o lo pagas por adelantado. En las inglesas te pagan mientras estas haciéndolo (menos en Ryannair, que no te pagan pero tampoco te cobran)
Si te pagan más por idiomas que hables, al menos en UK, en España no estoy tan segura.
De las que mejor te tratan, pues se sitúa Iberia, y Air Europa en la cabeza de la lista, las demás no están mal. De las inglesas, Flybe, Monarch, Easyjet, British (of course) Emirates, Titan Airways, My travel, y unas cuantas más de las low cost.
El sueldo inicial, pfff, varia tanto de unas a otras que no se, pero viene estando en torno a las 175000 pts de sueldo base en las españolas y un poco más en las extranjeras.
Lo del físico esta pasando a un segundo plano, especialmente fuera de España, que aun lo tienen en cuenta, pero fuera no te preocupes por nada, porque si les gustas no te van a mirar si eres más baja o más alta(dentro de la estatura mínima, 1.65)o más guapa o más fea, créeme.
Ademas hablando francés tienes muchas posibilidades en las inglesas.
Mucha suerte, y si te puedo ayudar en algo más, aquí estamos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas