Problema de miopía

Hola enkora! He oído que para ser tcp, no puedes tener más de 3 dioptrías.El caso es que yo tengo 4.5 aunque uso lentillas ¿es un verdadero problema la miopía o pueden hacer la vista gorda en este tema?
Un saludo enkora.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si, son 3 dioptrías el máximo que establece aviación civil, y la verdad no se hasta que punto harán la vista gorda, se que se permite la operación, pero trabajar a bordo, por poco que te pases de las 3, no se, de todas maneras te aconsejaría que preguntases directamente a un medico aeronáutico a ver que te dice, si te daría el apto o no...
Un beso
Fui a la academia donde tenia pensado hacer el cursillo, y me dijeron que no había ningún problema y más si llevo lentillas, pero claro no se hasta que punto puede ser fiable lo que me dijeron.
Un saludo.
Esa es la cosa de las academias, para ellos solo eres una fuente potencial de ingresos, proporcional a la ilusión que tengas por entrar en este mundillo. Les da lo mismo si podrás volar o no, a ellos les pagas por la formación y ellos te la dan, pero lo que no te dicen es que si eres cojo/a no puedes volar, estas capacitado/a para muchas cosas, pero no para ser tcp. Con eso no quiero decir que tu estés en esa situación, solo que no te fíes de lo que te digan en las academias en ese sentido y que siempre lo tengas en cuenta.
Mira, la revisión medica oficial (que te la tendrás que hacer de todos modos para obtener tu certificado de tcp, y que sin el el certificado no se puede tramitar) esta en torno a los 60euros, te examina un medico aeronáutico y el es el que te dice si eres apta o no, si con las dioptrías que tengas podrás volar o no, y no se tu, pero yo prefiero gastarme 60euros antes que 3060, que es lo que tendría que pagar al final, 3000 para la academia y 60 para el MISMO certificado medico.
Ademas así te quedas tranquila, si lo piensas fríamente, el medico va a cobrar lo mismo diciéndote si eres apta o no, con lo cual no te va a engañar, entre otras cosas, por que su certificado es oficial y válido tanto para aviación civil como para las Cías, así que, es el quien te dará la solución, que no te engatusen ni en la academia, ni yo misma, que también me puedo equivocar diciéndote que el máximo son 3 dioptrías, igual ha cambiado ahora y permiten más...
Mucha suerte de todas formas, y ojala permitan más y te veamos muy prontito por allí arriba!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas