Robo en el equipaje

Hola a todos. Hace unos días realicé un vuelo amsterdam barcelona con la compañía transavia airlines. Al llegar a destino, me di cuenta que una de las maletas facturadas estaba abierta. Al verificarla, pude ver que habían estado registrando y que faltaba una agenda electrónica.
Puse la reclamación al personal de tierra y la denuncia a la comisaria de policía.
¿Alguien sabe que tipo de medidas tienen previstas las compañías aéreas en este caso? Me remiten unas normas que hablan de no dejar objetos delicados o valiosos, entiendo que es por que se pueden romper o perder en el traslado y manipulación de equipaje, pero de ahí a robarlo...
A ver si me podéis orientar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por regulaciones internacionales, al comprar un boleto la empresa está obligada a responder hasta un monto máximo en caso de extravío. Adicionalmente las empresas pueden tener sus propias políticas al respecto, pero como mínimo todas cumplen con la responsabilidad determinada por IATA de hasta 200$. Generalmente los lineamientos al respecto están anexados con el propio boleto de viaje o impreso en la parte posterior de los mismos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas