Frecuencia vuelo aviones

Estoy haciendo una tesina y me gustaría saber más o menos de media, cuántos vuelos al mes realiza un avión que esté en una ruta de larga distancia, ¿y aviones que realizan rutas regionales?
Respuesta
Se puede decir, que los aviones de larga distancia hacen 2 vuelos (ida y vuelta) al día si cada vuelo es de 10h o menos o un vuelo y medio para los de duración más larga. Además han de tener mantenimiento, que viene a ser un día a la semana + 4 semanas al año + 3 meses cada 4 años... más o menos.
En vuelos de corto y medio recorrido (España - Europa...) los aviones vienen a volar una 10 horas al día, realizando una media de 7 vuelos diarios (pueden ser 4 europeos o hasta 10 nacionales...). Los descansos por mantenimiento son similares, aunque estos aviones, salvo en meses de verano, semana santa..., suelen "descansar" por las noches.