Hola enkora

Hola, tengo 17 años y dentro de nada cumplo los 18. Empiezo la uni, y yo lo que realmente quiero ser es auxiliar de vuelo. Mis padres me dicen que nada más cumplir los años, mande mi cv a todas las compaños, por si acaso, aunque siendo tan joven supongo que no me kojeran para nada, aunque hablo ingles nivel proficiency y francés nivel alto, aparte del euskara.
De todas formas, si veo que en la carrera me va bien, y decido akabarla, tal vez si por casualidad me llamasen de algún sitio y rechazo el trabajo, tal vez me borren de la lista para siempre, ¿no?
He viajado con easyjet varias veces, y me he fijado que los aux son gente jovencisima, ¿es fácil conseguir trabajo ahí? ¿Cuáles son las que más trabajo ofrecen?
Bueno, gracias por adelantado, y que pases un buen verano!
Respuesta
Pues aunque el mínimo de edad son 18 años en España suelen tener como requisito 21 o 22. En UK e Irlanda con 18 años ya podrías empezar a trabajar.
De Easyjet no se mucho, que es una low cost, y que la gente se queja menos que en otras compañías (como Ryanair, que parece ser que la gente anda un poco quemada). En realidad en uk hay mucho trabajo de auxiliar de vuelo, ademas son menos estrictos que en España, y hacen más convocatorias.
Lo de terminar la carrera es una buena idea, ya que este trabajo no es tan idílico como puede parecer desde fuera, y si un día te cansas y decides "aterrizar" pues siempre tendrás tu carrera para respaldarte y ayudarte a buscar otro empleo.
Por lo que dices de que si rechazas un trabajo no te volverán a llamar, bueno, después de ser seleccionad@ en una entrevista de trabajo, y en el caso de que no te interese empezar a trabajar, siempre puedes decir que te encantaría trabajar para ellos, pero que causas de fuerza mayor te lo impiden, y que cuando lo soluciones los volverás a llamar para incorporarte a los cursos de formación.
Con la verdad por delante te evitaras problemas siempre, y te ayudaran a encontrar solución, pero no hay listas negras, a no ser que tu hagas méritos para que te incluyan (escupirle a las entrevistadoras por ejemplo, jejejejje)