Cursos a estudiar para convertirme en guía de viajes alternativos

¿Hola, qué tal? Soy Raúl de Madrid. ¿Soy estudiante de Historia y me encanta viajar.Me gustaría mezclar mis dos pasiones convirtiéndome en guía de viajes alternativos.QUE me recomiendas? ¿QUÉ curso me recomiendas? Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento la tardanza pero he estado desaparecido!
Lo primero es decidir que tipo de guía quieres ser, ya que existen varios tipos: para unos necesitas estar legalizado como guía y para otros no.
Si deseas ser guía local has de tener una habilitación administrativa (carnet de guía local). Para ello infórmate en las asociaciones de guías locales existentes en Madrid. Allí te darán todos los pasos a seguir para pasar las pruebas de tu Comunidad. ¡Ánimo!
Si deseas ser guía de ruta, también llamado guía correo o acompañante técnico, trabajarías para agencias de viajes que diseñen y organicen viajes propios, básicamente mayoristas o mayoristas/minoristas, aunque también pueden ser sólo minoristas. En principio no necesitarías habilitación.
Cursos: en la asociación de guías te informarán de los cursos existentes (son muy rigurosos con el intrusismo y denuncian a diestro y siniestro).
Otra opción sería realizar la carrera de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas (turismo), además de la Universidad normal, la tienes en la UNED. Particularmente una de las carreras más bellas, a mi entender.
Suerte y a por ello!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas