Internet

Quiero abrir una franquicia de agencia de viajes, me gusta mucho sercom o viajes eroski, aun no lo tengo claro, pero estoy preocupada por los viajes de internet, la gente me dice que ya todo se compra por internet y no, en la agencia, claro las franquicias te dicen que no hay que preocuparse. Que opinas ¿?

1 respuesta

Respuesta
1
No se trata ni de una cosa ni de otra.
Ni es para preocuparse, pero tampoco es para tomárselo a la ligera. Internet queramos o no esta hay y es el futuro.
Pero vayamos por partes, esto se divide en segmentos de clientes, internet esta dirigido a gente joven y con un alto conocimiento informático. Esa gente es la que busca viajes y vuelos muy muy baratos. La gente más mayor y los jóvenes que no buscan esos viajes y vuelos baratos seguirán comprando en una agencia.
Por varios motivos.
1- Hay mucha gente y seguirá habiendo, que quiere el factor humano. Bien sea para poder reclamar a alguien físicamente si hay algún problema o sale algo mal.
Sabe que solo tiene que pasarse y tu te vas a desvivir por solucionarlo, y no va a ser una voz vete tu a saber donde que le dirá cualquier cosa y luego pasara.
2- La gente se sigue sintiendo más segura haciendo las compras físicamente, el pago por la red es algo de unos pocos.
Tu pregunta a ver cuanta gente de tu entorno esta dispuesta a dar su numero de tarjeta por internet.
3- Luego están los que son como yo, y quieren que les regales la oreja y les digas todo lo bonito que van a ver, donde tienen que ir y donde no, que hacer y donde, etc. lo que llamamos un asesor de viajes vamos.
4- La gente es muy vaga y me incluyo, y no queremos ni comernos la cabeza ni tener que complicarnos la vida buscando información de todo tipo, y eso te lo hace tu asesor de viajes.
5- A un chico de 19-20 años se ira a gerona a coger un avión para parís de 60 euros i/v y luego se coge un hostal por poquito y se come un bocata y se lo ha pasado en grande.
Ahora te digo yo a una pareja de 33 años no le digas de salir de barcelona, en tren o autobús dos horas antes para coger un avión en gerona y hospedarse en un hostal, que ni de coña.
A mi dame avión desde bcn hasta parís y luego un hotelito decente, diferencia vuelo 250 euros y hotel otro piquillo.
La mayoría de viajes de internet son muy baratos porque si no para que te vas a complicar te vas a tu agencia de toda la vida y punto.
Pero esos precios la gente que quiere viajar bien no los coge.
A parte a través de internet suele ser lo que tienes y poco más, en una agencia siempre puedes cambiame el hotel, la habitación que sea con balcón, en el avión no quiero pasillo, comprame entradas, etc.
A corto plazo no lo veo un peligro, pero a largo plazo un poco si la verdad.
Pero bueno renovarse o morir.
Pero como conclusión, te vuelvo a decir que hay un segmento de clientela para todo tipo.
El que quiere lo barato y cutre.
Y el que se va a gastar 3000 euros a maldivas, china, y destinos largos ya te digo yo que no lo pilla por internet.
Sercon por cierto va a tener un portal de viajes, preguntales como tienen pensado hacer las ventas online, ¿si rediccionaran las ventas a las agencias o os vana hacer la competencia desde la central?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas