Hola finangest, estoy estudiando la posibilidad de montar una agencia de viajes y dentro de las dudas que tengo una de ellas, es que zona de valencia montarla, ¿cuál es la mejor zona?, cuántos metros de local,? ¿Por otro lado mirando locales comerciales mínimo 600? ¿Seria pagar mucho? ¿Cuánto se suele facturar en una agencia de viajes en temporada baja? ¿Y temporada alta? Sorry por tantas preguntas pero es que voy un poco a ciegas. Gracias.
Saludos.
1 respuesta
Respuesta de finangest
1
1
finangest, asesores especializados en agencias de viajes con 20 años de...
Te respondo a esta consulta y a la anterior. La primera pregunta que te hago es saber si tienes experiencia en el sector. Si la tienes y eso significa arrancar con cartera de clientes, las probabilidades de éxito son mayores y van directamente relacionadas al volumen de negocio que tengas. Si no tienes esa experiencia y no posees cartera, la verdad es que no son los mejores momentos para iniciar este tipo de actividades, y prueba de ello con las centenares de agencias que se están cerrando en toda España. Como siempre digo sobre este asunto podríamos hablar horas y horas, pero mi opinión personal es que la publicidad de ciertas franquicias no se corresponden a la dura realidad, por lo que mucha gente sin experiencia entran en el sector abocados al fracaso. Las preguntas que haces son tan genéricas que es imposible responderte. Decidir cual es la mejor zona, el tamaño de la oficina, etc. dependerá de una serie de variables que impiden dar una respuesta que sirva de orientación mínima. Peor todavía es darte cifras de negocio mínimas ni nada parecido. Lo que te sugiero es que hagas un resumen de los costes, un primer bloque en los que estén incluidos la inversión de apertura (mobiliario, informática, constitución, etc.) y un segundo en el que incluyas los fijos de estructura (nominas, alquiler, servicios externos, etc.). El rendimiento medio de las ventas dependerá del tipo de servicio, pues is quieres vender billetaje, por ejemplo, los margenes pueden ser bajos, pero si te dedicas a vacacional y te integras en un grupo las comisiones pueden ser por encima del 15% como promedio. Cogete un promedio de un 12-13% de rentabilidad media (y eso ya es bastante) y valcula cuanto deberías vender cada mes para cubrir los costes. En cuanto a Estival, mi opinión personal es que se trata de las empresas serias del sector y en los últimos años se han consolidado. No obstante, recaba mayor información, pues hace ya unos meses que no tengo contacto con ellos. Saludos cordiales. Armand Corrales Finangest Telf. 605240621 La
Buenas noches, gracias por tu respuesta. Estivaltour era una de las que me atraía, pero me ha llegado información y no demasiado buena. Franquicias que me gusten pocas o ninguna, así que mirare Cybass y Qualitas. ¿Qué opinas de estas dos? Saludos.
Nosotros somos una asesoría de empresas especializados en agencias de viajes. Por consiguiente donde realmente podemos dar opiniones muy fundamentadas es en los temas fiscales, contables, laborales, etc. No obstante la experiencia de casi 20 años nos permite tener un conocimiento general del sector muy amplio; por eso me permito opinar en temas de grupos y franquicias, pero sin llegar a la profundización necesaria para dar una valoración exacta. Lo que debes hacer es consultar a agencias asociadas a cada grupo/franquicia, pero ten por seguro que en toddos los casos encontrarás gente a disgusto. Al menos Cybass y Qualitas me parecen también de las mejores.