Reserva de vacaciones spor agencias de viaje

Hola tengo una reserva para un viaje a mexico de 3 personas y ahora una de ellas no se puede venir.. Tengo que pagar los gastos que son lo mismo que pagar el billete de avión..
Di 1000 euros de señal y las vacaciuones son 4300 euros.. ¿si no voy estoy obligado a pagar todo el dinero o solo pierdo la señal? Em ña agencia me dicen que los bolletes están emitidos gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de con cuánta antelación estés cancdelando el viaje, y del tipo de viaje que sea. Supongo que lo que habéis contratado eres un paquete turístico (avión+traslados+hotel) con una mayorista, esto se llama "viaje combinado". En la agencia han debido darte el folleto donde aparece la información sobre vuelos y hoteles, además de las condiciones generales de este tipo de viajes. La señal que se pide en la agencia al contratar el viaje, que suele ser del 25-30% del total, sirve precisamente para cubrir los posibles gastos de cancelación. Por regla general, los gastos de cancelación son del 20% (más o menos el importe de la señal entregada) cancelando con una semana o 10 días de antelación, pero si se utilizan vuelos charter o con condiciones especiales de emisión, están en su derecho de pedirte como gastos el importe del billete, puesto que no es reembolsable. Son gastos que cobra la mayorista o la compañía aérea, no la agencia de viajes, así que ésta no puede hacer nada por evitaroslos. También la agencia está en su derecho de cobrar sus propios gastos de gestión, por el trabajo realizado, si no lo hace es de agradecer. Si decidís cancelar el viaje completo, los gastos se multiplican por 3, claro, pero en principio siempre bastará con la señal entregada, para eso se pide, no tendrás que pagar el viaje completo.