Vacaciones

Buenas,
Tengo una dudilla sobre las vacaciones en la agencia de viajes.
Según convenio tenemos 30 días naturales. Pero no computan como días disfrutados los días festivos nacionales, autonómicos o locales, el Sábado Santo y los días 4-24 Dic. Que coincidan con el periodo total de vacaciones anuales, debiendo acumularse su descanso al periodo vacacional.
También dice que esos 30 días están comprendidos necesariamente 4 sábados y 4 domingo.
La conclusión de todo esto, ¿es qué tengo que contar 30 días de lunes a domingo (sin contar las fiestas pero si contando los sábados y domingos)?
También me han comentado que es lo mismo contar 30 días naturales que 22 días. ¿Esos 22 días que sería de lunes a viernes (y sin contar festivos)?
Quedo a la espera de respuesta.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Así es. Tienes que contar 30 días, desde el día que quieras, no tiene por qué ser lunes, pero incluyendo sábados y domingos, lo que significa 22 días sin contar los fines de semana, que viene a ser lo mismo. Si en esos días de tus vacaciones hay alguna fiesta nacional, añades un día más. (Por ejemplo, si coges 15 días de vacaciones en octubre, a partir del 1, viernes, tendrías que incorporarte al trabajo el día 16 (sábado), pero como el 12 es fiesta, librarías el sábado y te incorporarías el lunes 18).