¿Cómo hacer una agencia de viajes?

Me gustaría saber como y que permisos se necessitan para hacer una empresa de agencia de viajes en España
Respuesta
1
Tendrás que dirigirte a la Dirección oficial de Turismo en España.
Y como opción a la Asociación Española de Agencias de Viajes.
Te cuento que en mi país, Argentina, la ley ha sido basada en la legislación española y requiere de varios pasos que no son imposibles de cumplir. Te cuento los que debemos hacer nosotros para que te sirvan de guía, pero son solo eso, una guía incompleta que deberás corregir en tu país:
1) Tener estudios Universitarios especializados en el sector Turismo o ser Idóneo reconocido por tener al menos dos años de antigüedad en el trabajo como Organizador de servicios, etc. en un empleo demostrable en una Operadora de Turismo o Agencia de Viajes establecida.
2) Poder ejercer actos de comercio, o sea no tener ninguna traba o penalidad penal que lo impida.
3) Inscribirse en un Registro de Comerciantes a nivel nacional.
4 ) Registra un nombre de Fantasía para la nueva Empresa, en el registro de patentes y marcas, que no esté utilizado o sugiera el uso de uno que ya esté funcionando.
Y luego, aprobado una serie de requisitos adicionales como depósitos de garantía según la cantidad de habitantes de la ciudad donde deseas asentar tu negocio y el rango del mismo ( hay 3 rangos: Empresa Mayorista, Agencia de Viajes y Agencia de Pasajes ), las dimensiones del local donde atenderás, etc., te otorgan un permiso precario para iniciar los contactos comerciales - no para vender ni atender al público - y luego te dan una licencia provisoria para vender el público. Al año es reemplazada por una licencia definitiva para operar .
Estos números de legajo y resoluciones son obligatorios para poner en toda papelería comercial y en las publicidades.
Es posible que pueda ayudarte con alguna alternativa de trabajo real sei me consultas más adelante, cuando ya hayas tomado la decisión de abrir tu propia empresa o decidas mientras lo haces, trabajar para otra agencia en calidad de vendedor libre.
Espero tus mensajes. Afectuosamente Roberto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas