Hola experto

Hola, necesito un poco de ayuda y consejo, estoy interesado en montar o comprar una agencia de viajes en Madrid, para lo cual necesitaría expertos o gente que entendiese, que me aconsejaran, resolvieran mis dudas y pudieran darme su opinión o punto de vista, desde que cursos son los más completos, mejor avalados para formarse y hasta que tipo de empresa montar o adquirir ya que no tengo mucha experiencia en el tema, pero me gustaría dedicarme a eso, empezando por lo básico. Si quisieras formarte para tener y dirigir una agencia de viajes ¿qué cursos necesitarías o harías? ¿cuál elegirías? ¿en qué empresa, universidad, etc. Los realizarias? Espero que puedas ayudarme y contarme algo al respecto. Muchas gracias y disculpa las moletias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
En mi opinión, y teniendo en cuenta la situación del sector en estos momentos, considero que lo mejor es montar una empresa no física. Es decir, on line. Sé de buena mano que son éstas las que ofrecen los mismos productos por menos importe lo que interesa muchísimo al consumidor. ¿Un punto negativo? La falta de trato directo con el cliente, es una venta mucho más fría e impersonal pero es lo que está funcionando ahora. Puedes echar un vistazo a la página www.tubillete.com, muy solicitada en Canarias. De hecho, no sé si te habrás dado cuenta del incremento de estos anuncios por tv.
A la hora de montar la empresa física, puedes ver algunos datos a tener en cuenta en la Comunidad de Madrid en la siguiente dirección:
www.crear-empresas.com/tramites/agencias-viajes.htm
La normativa y los requisitos varían según la comunidad autónoma, en esa dirección tratan ampliamente al caso de Madrid.
Otra opción es la franquicia, lo más utilizado en cuestión de agencias físicas, esto sí, siempre tendrás que contar con lo que supone estar al pié de la franquicia, sus normas, sus expectativas de mercado etc...