Dudas administrativas y comerciales de agencia viaje mayorista
a tod@s. Necesito ayuda!
Llevo un año trabajando en un proyecto, se trata de una agencia de viajes mayorista, la cual está a punto de iniciar su actividad, quiero dedicarme al turismo de lujo, ofrezco paquetes de viajes los cuales los elaboro yo mismo, es decir, las reservas de los hoteles, restaurantes y demás actividades se hacen de forma manual por parte de la mayorista, el publico para el que se elaboran los paquetes son extranjeros de nivel adquisitivo alto.
Por mi inexperiencia en el sector tengo algunas dudas tanto administrativas como comerciales de como actúan las agencias mayorista frente a las minoristas, espero que me puedan ayudar porque estoy atascado en este punto, las duda son las siguientes:
Dudas Administrativas:
Para realizar una reserva, ¿la agencia de viajes minorista la realiza a través de la web de la agencia de viajes mayorista? Si es así:
¿Qué documentación recibe la agencia de viajes minorista cuando confirma una reserva a través de la web de la agencia de viajes mayorista, puesto que su cliente le ha pagado el viaje?, ¿Esta documentación la recibe al instante?
Cuando una agencia minorista cancela el total o parte de un viaje, ¿Qué documentación recibe la agencia de viajes minorista cuando realiza la cancelación?, ¿Esta documentación la recibe al instante?
¿Cómo justifica una agencia de viajes mayorista los gastos de ocasionados por la gestión y la anulación? Si lo realiza mediante facturas que le hacen a ella sus proveedores, ¿cómo justifica los gastos comunes? (Gastos comunes: gastos comunes que se dividen, para calcular el precio del viaje, entre el mínimo de personas para la realización del evento, como alquiler vehículo, traductor, etc…)
Dudas Comerciales
¿Cómo suelen contactar las agencias de viajes minoristas con las mayoristas? ¿Son las mayoristas las que ofrecen sus productos a las minoristas?
¿Tiene la agencia mayorista algún tipo de detalle con la minorista para que venda su producto?
HolaNo me queda claro una cosa, no sé si alguien me puede aclarar? El mayorista, una vez confirmada una venta por part de la minorista, le tiene que dar también un contrato a la minorista para que lo firme el cliente final, o solo se envian bonos y la minorista usa un contrato suyo con el cliente final?Saludos - sawsan35