Cazorla

Hola miandal:
Me puedes decir cuales son las zonas de cazorla que no debo perderme, ¿contando solamente con que dispongo de DOS días?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cazorla
Visita la propia ciudad y sus empinadas calles. El paseo te llevará al castillo árabe de Arriba, con preciosas vistas, pasando por la plaza de Santa María donde quedan los restos de su iglesia, destruida por una inundación. En la plaza de la Corredera está el edificio consistorial, ocupando un antiguo convento. Aún quedan más iglesias y el castillo de la Yedra, que alberga un curioso museo de artes populares. Pero, además, el pueblo cuenta con un montón de bares, tiendas, restaurantes, ofertas de actividades y entretenimientos de todo tipo.
Laguna de valdeazores
Dentro del parque natural de Cazorla habrá que llegar a la Nava de San Pedro donde hay una especie de reserva y tras pasar por la fuente del Acero alcanzar la Fuente Bermeja donde se acaba la posibilidad de seguir en coche. Un precioso recorrido de 6 kilómetros te conducirá a la laguna, casi oculta entre bosques. Muy cerca está el nacimiento del río Borosa.
Nacimiento del guadalquivir
Desde Cazorla, tras pasar La Iruela, se llega al puerto de Las Palomas donde hay un mirador con vistas al valle del recién nacido Guadalquivir. El camino va cruzando un extenso pinar hasta que encuentras el indicador que te desvía al poblado del Vadillo. Tienes dos opciones para llegar al nacimiento del río: una pasa por el puente de las Herrerías, y la otra por la fuente del Oso. El río nace en la Cañada de las Fuentes, entre grandes rocas, a más de 1.300 metros de altitud.
Castillo templario de la iruela
Muy cerca de Cazorla, hacia el interior del parque natural, llegarás a la población de La Iruela, que cuenta con algunos encantadores rincones. Sobre el cerro que la protege se levantan las ruinas de un castillo musulmán y los restos de un monasterio. El lugar es misterioso y las vistas extraordinarias.
Cueva del agua
A partir de Quesada, cuyos alrededores están llenos de sorpresas, sale una carretera en dirección al puerto de Tiscar.
Más adelante está el Santuario de la Virgen del Tiscar, en un bonito rincón, con su eficio del s. XVI. Andando un poco llegarás a la espectacular Cueva del Agua, un conjunto de grandes oquedades formado por ríos subterráneos que se precipitan en una catarata. Se puede acceder al interior y al mirador de la boca de la cueva. Sobrecogedor.
De todas formas dirígete a la Oficina de turismo que hay allí donde te aconsejaran mejor que yo.
Oficina de Turismo de Cazorla
Dirección: Paseo de Santo Cristo, 17
Horario: De 10.00 a 14.00 h
Teléfono: 953710102
Siento mucho no poderte dar más datos concretos porque no conozco personalmente esta preciosa zona, todavía, pero espero que estas notas te sirvan de ayuda. Ah! Y disculpa el retraso pero no he estado conectada antes por cuestiones de salud.