Erasmus mundus

Hola Ali, soy una chica de 20 años estoy estudiando el 2do año de la diplomatura de turismo en la universidad de La Laguna en Tenerife, España y estoy interesada en saber información sobre todo lo relacionado con el Erasmus mundus porque me gustaría el próximo año ir a estudiar a Australia y la verdad es que no se donde preguntar ni informarme. Te agradecería me ayudaras.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que es la primera vez que oigo el término de "Erasmus mundi". Supongo que será como el Erasmus pero fuera de Europa, ¿no?
Sobre el Erasmus te puedo decir, que el primer sitio dónde tienes que preguntar es en la oficina de relaciones internacionales de tu facultad. Los acuerdos suelen variar dependiendo de la Universidad y del país al que vayas, sobre Australia no tengo ni idea de cómo será.
En general la solicitud para un Erasmus tiene varias fases, tienes que presentar diferentes documentos en los plazos determinados. Si no recuerdo mal en mi caso tuve que solicitar destino antes de marzo, pero no estoy segura, hace ya algunos años de eso. Infórmate bien en tu Universidad.
Una cosa importante es el papeleo, es un rollo pero hay que pasar por ello, es imprescindible.
Como consejo para conseguir información "extra" lo mejor es que intentes ponerte en contacto con alguien que haya estado (o esté ahora) en el mismo destino donde quieres ir tú, mejor si es de tu misma Universidad. Intentalo por la oficina de relaciones internacionales, pregunta a ver si pueden ponerte en contacto con alguien que haya estado en Australia. A mi personalmente es lo que más útil me resultó, porque esa persona ya ha pasado por la experiencia que tu quieres vivir, y te puede dar una versión bastante realista de lo que te vas a encontrar. Desde contarte como funcionan los bancos, la sanidad, el móvil... hasta darte un par de direcciones útiles o consejos en el tema de alojamiento, universidad, etc.
Busca también por Internet, hay muchos foros de Erasmus e incluso a lo mejor encuentras algún blog de alguien que este allí que te pueda resultar útil.
Eso es todo lo que se me ocurre para contestar a tu pregunta. Adelante con lo de Australia, ya verás como merece la pena. El Erasmus es una experiencia increíble, tanto personal como académicamente, yo se lo recomiendo a todo el mundo.
Mucha suerte y si tienes más dudas, no dudes en volver a preguntar.
Uy, que he escrito "Erasmus mundi" y ahora veo que se llama "Erasmus mundus", perdón por el gazapo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas