Interesada en viajar a alemania

Hola Ali_80, soy Laiuxa de Barcelona.
Tenía pensado desde hace ya unos meses en viajar a Alemania, concretamente a Berlín, pero el tiempo se me ha echado encima y veo que cada día que pasa los precios son más y más caros.
He visto que vives allí e imagino que te lo conoces todo bastante bien, así que si no te supone ningún problema o molestia, te agradecería que me asesoraras en diferentes aspectos, como que aeropuerto es el más accesible (por transporte, económico, etc), que hotel me recomiendas (que esté en una zona bien comunicada, no muy alejada de Berlín, bien de precio...) y me gustaría saber que lugares de interés turístico y a parte sobre la vida nocturna y bueno, por último me gustaría saber que tal está el tema de transporte público ya que vamos una pareja de jóvenes y no pensamos llevar coche.
Espero tu respuesta, muchas gracias de adelanto.
Un saludo, Laia.

1 respuesta

Respuesta
1
Vivo en Alemania, pero bastante lejos de Berlin, así que desgraciadamente no te puedo ayudar mucho. Pero voy a intentar contestar algunas de tus preguntas:
- Aeropuerto: en Berlin hay dos aeropuertos, aunque ahora creo que sólo funcionan dos: Tegel y Schonefeld. A Schonefeld vuela la compañía Easyjet, que suele tener vuelos baratos. Para buscar vuelos puedes utilizar un buscador, como por ejemplo: www.trabber.es
- Hotel: como te digo, no conozco mucho Berlin ni sus hoteles. Por darte una orientación, la ultima vez que visite la ciudad estuve en un hotel que nos gustó bastante, el Agon Frankfurter Allee. No tengo referencia de más hoteles, así que no puedo comparar o decirte cuál es mejor. Pero nosotros en este nos quedamos contentos y estaba bien de precio y situación.  Puedes leer una opinión sobre este hotel en el siguiente enlace, por si te interesa o te ayuda: www.ciao.es/Hotel_Agon_Frankfurter_Allee_Berlin__Opinion_1661107    
- Lugares de interés turístico: Berlin tiene mucho para ver, depende de los intereses de cada uno. Lo mejor es que te preguntes en información turística o busques un poco con el google, que en internet puedes encontrar mucha información. Si te gustan los museos, hay muchos, muy variados y de todos los temas. Te recomiendo no perderte el museo de Pérgamo situado en la Isla de los Museos, a mi me encantó. Si te gusta la historia de la ciudad puede resultarte interesante el museo de Historia de Berlin (muy bien hecho, nada aburrido) o el museo del muro Checkpoint Charlie. Además de museos Berlin ofrece muchas más cosas, pero no voy a contarte más porque no terminaría (Berlin es una ciudad que me fascina) y porque no conozco ni una mínima parte de lo que hay. También depende de los días que tengáis para visitar la ciudad.
- Vida nocturna: la hay, mucha y variada. Pero hace algunos años que vivo "alejada" de la vida nocturna, así que no te puedo dar ningún consejo.
- Transporte público: en Berlin un coche lo único que haría sería estorbar. La red de transportes es amplia, tienes metro, autobús, tranvía... todo con el mismo billete y con frecuencias de 5 a 10 minutos para la mayoría de lineas del centro (o eso recuerdo). Desde el aeropuerto podéis ir con un autobús hasta el centro y desde allí a vuestro hotel, no os cojáis taxi que no merece la pena. Si vais a estar varios días, preguntad que billete os viene mejor en el aeropuerto cuando lleguéis, hay billetes de 1, 2 o 3 días (no se si de más) y normalmente con dos zonas os sirve para ver todo lo importante de Berlin. El transporte es caro, creo que el billete de día eran 6 euros por persona, un viaje entre 1 y 2 euros... pero creo que es muy recomendable porque la ciudad es muy grande y en algún momento te cansas de andar :-) Un buen consejo para cuando estéis cansados: coger el autobús de la linea 100 y subiros a la parte de arriba, a ser posible delante del todo. Este autobús hace un recorrido "turistico" y pasa por muchos de los sitios emblemáticos de Berlin.
Creo que eso es todo lo que te puedo contar de Berlin. Espero que esta información te ayude y si tienes más preguntas, no dudes en preguntar. Pero ten en cuenta que yo no vivo en Berlin y que no soy ninguna experta de la ciudad, sólo he estado un par de veces allí.
A pesar de no vivir allí, te aseguro que me has sido de mucha más utilidad que a las 4 o 5 agencias que he ido. Miraré los enlaces que me has facilitado.
Muchas Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas