Necesito información para realizar un viaje desde Puerto Rico a Chicago

Nunca en mi vida he viajado. Vivo en Puerto Rico y mi novio en Chicago. El quiere que vaya a verlo en el verano pero, no sé que tramites necesito hacer para realizar el viaje. Uno de los dilemas es si necesito pasaporte o no, ya que, el ser puertorriqueña me da la ciudadanía americana y no se necesito el pasaporte para viajar a Estados Unidos. Por Favor, Ayudame! Me siento un poco perdida y no se que hacer, quiero realizar ese viaje pero, me siento insegura.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es necesario tramitar el pasaporte. Necesitas acudir ante la autoridad municipal de tu localidad y ahí te informarán sobre el precio del trámite. Necesitas tu acta de nacimiento, identificación oficial, fotografías, comprobantes de domicilio y, dependiendo si eres mayor de edad o no, autorización de tus padres.
La información a detalle sobre costos la encontrarás en el ayuntamiento de tu localidad para que ellos directamente te indiquen lo que harás. Es más sencllo de lo que piensas, sólo que puede demorar un poco, así que te sugiero que inicies.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.