¿Cómo se calcula la indemnización por pérdida de maleta en un vuelo?
El pasado mes de junio, tras un vuelo New York-Madrid con Air Europa, éstos extraviaron una de mis maletas que tras los 21 días pertinentes no fue encontrada. Procedí a todo el proceso de reclamación tal y como me fueron indicando, cumpliendo todos los plazos y recientemente me han enviado un mail en el que me indican que la cantidad que me corresponde por esta maleta extraviada es 1040,08 USD. No se en función de que sale esta cantidad pero en el mail se percibe cierta celeridad con la cual quieren que acepte esta cantidad y firme la aceptación declinando cualquier reclamación posterior. No informan en base a que legislación se establecen las indemnizaciones para este tipo de incidencias, simplemente vienen a decir: es lo que hay, lo tomas o lo dejas.
Quisiera saber si es una cantidad que la aerolínea ha decidido que es justa o esta cifra está establecida bajo unos estándares por los cuales se rigen todas las aerolíneas.
He de decir que el peso de la maleta era 23 kg y que no había realizado ninguna declaración de contenido previa a la facturación.
Una gran respuesta. No conocía la existencia del DEG. Gracias por la información - Víctor Fernández Portero
Gracias @Víctor Fernández Portero - Raúl Barneto