Estoy Indignado

Mi hijo y un amigo se fueron de vacaciones por transporte de autocar de la empresa ALSA desde Madrid a Ribadeo.
En el transcurso del viaje, el conductor no se comporto correctamente y no quería atender a las peticiones de parada ante una necesidad imperiosa de un pasajero, por lo cual parece que se le recrimino por parte de los mismos, y en especial por mi hijo, a lo que parece que se quedo en ciertas amenazas por parte del chófer como " A ver si os hecho del Autobús".
Bien así concluyo el viaje, pero mira por donde la casualidad quiso que les tocara el mismo chófer para la vuelta, y ahí se la jugo, porque en la primera parada concretamente en Lugo, este chófer comento a los demás conductores que haría una parada de 20 minutos, cerciorándose de que lo oyera mi hijo y el compañero solamente.
Total que se fueron a la cafetería de la estación y cuando volvieron el autobús ya no estaba, quedándose en tierra sin equipaje ni documentación, tan solo con lo puesto.
Pidieron información en la estación y prácticamente los echaron, pues ya eran las 24:00 y tenían que cerrar, ¿no sin antes comentarles que cojieran un taxi que fuera hasta el autobús que les costaría 200? "solución ridícula la del funcionario de la estación menudo elemento el subdicho para quitarse a dos jóvenes del medio"
Total que se dirigieron a una comisaría de policía, y allí lo único que les dijeron es que podían pasar la noche en un alberge, ¿pero qué allí había indigentes que si no les importaban? Y claro allí les condujeron mejor que dormir en la calle.
Bueno pues a la mañana siguiente, quisieron poner una denuncia en la comisaría y cual fue la sorpresa, que el policía de turno les dijo que eso no se podía denunciar, que pusieran una reclamación a la empresa.? ¡Pero bueno en que país vivimos!?.
Para no extenderme más, les comento que tuve que hacer tramites con una entidad bancaria, para que de sucursal a sucursal les transfirieran dinero, para que pudieran comprar otros billetes y así poder regresar a Madrid., ¿No sin antes llamar a la empresa para que? ¿Hicieran el favor? De custodiarles el equipaje con sus pertenencias en consigna
Y aquí acaba la odisea, estoy indignado como español del trato que ha recibido mi hijo, son dos jóvenes de 19 y 20 años deportistas y que les gusta la acampada, y que venían de pasar una semana de vacaciones. Este es el trato que la sociedad da a nuestros jóvenes, luego decimos y nos quejamos de que la juventud se hecha a perder, desde luego con la actitud de algunos indeseables que se aprovechan de la benevolencia
De estas personas, ¿si hubiera sido inmigrantes?! Y no me tachen de xenofobia.
Quiero decirles que conservo los billetes y la reclamación, y que no se que medidas legales puedo tomar, pues el arbitraje con esta empresa no me satisface, y por otra parte desearía tomar las medidas legales y o judiciales oportunas, empezando por el cretino del chófer, la empresa de transportes ALSA, el imbécil de la estación, y hasta del policía.
Esto no debería a ver pasado a dos jóvenes españoles en su país. Que pensaran nuestros vecinos.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estoy de acuerdo contigo en cada una de tus palabras y comprendo perfectamente la impotencia que debes estar sintiendo en estos momentos. Te recomiendo que vayas a los periódicos y denuncies la situación y si no te la quieren publicar paga 1/4 ó 1/2 página, como un remitido a la opinión pública para que todo el mundo se entere de los ocurrido y públicamente exige indemnización y una merecida disculpa. También acude a la radio y cuentas lo ocurrido en el programa más oído de la ciudad, hasta la televisión si es posible, pero no te quedes con los brazos cruzados. Intenta ver qué les puedes hacer por la vía legal. Pero que todos se enteren de lo ocurrido, con pelos y señales, nombre de la empresa, número del bus, nombre de la comisaría, todo, pero todo lo que pasaron lo contarán, para que no sigan maltratando a la gente, pensando que nadie los puede meter en cintura. Amigo, adelante, estoy contigo, encárgate que todo el mundo sepa esto. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí estaré siempre para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas