Me gustaría me diesen la mayor información posible de dos pantanos: el pantano de la Serena y el pantano de Orellana. Su extensión y cosas así, gracias.
Pues mira te hablo de la ruta de los pantanos donde puedes ver el castillo de Puebla de la Alcocer: -Muy cerca de la comarca de la Serena, se encuentra una confluencia de tres pantanos que dan a esas secas y ásperas tierras un aspecto que impresiona al viajero. Me estoy refiriendo al pantano de Orellana, El pantano de La Serena, y el pantano del Zujar. El mayor de todos ellos y hasta la fecha mayor pantano de Europa es el de La Serena, verlo da por momentos la sensación de ver el mar. Justo debajo del este a pocos kilómetros se encuentra el del Zujar, mucho más pequeño que el anterior y del que destacaría una piscina natural que se ha construido en la parte de abajo ( por el lado que no hay agua) y que esta llena de eucaliptos y tiene un chiringuito muy bueno y barato: Es genial tomarse allí unas tapas a mediodía o por la noche. Y finalmente el de Orellana, enorme y más orientado hacia el turismo. Tiene una playa artificial, y todos los años se celebra allí una de las pruebas del campeonato de españa tanto de vela como de motos acuáticas. De imprescindible visita es la subida al castillo de Puebla de Alcocer. Castillo situado en lo alto de una gran colina desde la que se tiene una visión de los tres pantanos (ya que esta situada en medio de los tres ), lo cual te da la impresión de estar rodeado por agua... muy, muy bonito. Ademas el castillo se puede visitar( recomendaría sibir a la torre, la vista es genial.