Nos gustaría irnos de vacaciones en Semana Santa a las Islas Canarias, pero tenemos duda sobre a qué isla ir. Nos gustaría mucha playa, un buen hotel (no muy caro) y donde comer bien, sería una escapada romántica. ¿Me podéis recomendar a qué isla ir? Gracias, cuanto antes reserve mejor.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Todas las canarias merecen la pena, y cada una de ellas tiene su cosa especial: Fuerteventura y Lanzarote tienen magníficas playas y buena infraestructura turística, y Lanzarote además el paisaje de volcanes que no se ve en ninguna otra isla. Eso sí, son más pequeñas y sus capitales diminutas y poco cosmopolitas, con poca vida nocturna, etc. Un combinado de ambas islas podría estar muy bien. Las islas grandes, Tenerife y Gran Canaria, son más de turismo de masas y menos aconsejables en plan escapada romántica. También requieren más tiempo para verlas más o menos en profundidad. Las ciudades grandes en ambos casos ofrecen más posibilidades en el tema culinario, por ejemplo. La zona del Teide en Tenerife, fantástica, y los acantilados del noroeste de Gran Canaria, alucinantes. Sus zonas turísticas son perfectamente prescindibles, aunque las playas del sur de GC son maravillosas. La Palma tiene paisajes maravillosos, aunque menos sorprendentes para un peninsular, pinares sobre todo. Está mucho menos machacada por el turismo y de playas no anda muy allá. Con la Gomera sucede algo parecido, es más para turismo en plan naturaleza. Y por último, el Hierro es la única isla que permanece totalmente virgen para el turismo. Yo estuve hace un par de meses -es la última que me quedaba por conocer- y volví alucinado por la variedad de sus paisajes en un territorio tan pequeño. Tampoco tiene playas, sólo calas de roca donde el buceo es toda una experiencia. Como escapada romántica, unos días en el parador nacional de allí no tienen precio. Que lo paséis bien!