Viaje escocia

Hola voy a hacer un viaje a escocia por mi cuenta en agosto y me gustaría saber varias cosas:
-¿Con el dni vale? ¿Pasaporte?
-¿Cómo va lo de las propinas? ¿Hay qué dejar un % determinado?
-¿Recomendáis sacarse el pase del tren "freedom of scotland"? Vale también para alguna ruta de bus, ¿ferry?
-¿Alguien conoce ullapool?
-Para ver el lago ness, ¿se puede organizar desde invernes?
gracias/eskerrik asko
Respuesta
1
El dni o el pasaporte son igualmente válidos. Con el dinero ten en cuenta que el banco de escocia emite sus propios billetes, de igual valor. Estos serán aceptados en la mayor parte de los comercios del reino unido, aunque es mejor no usarlos fuera de escocia.
Lo habitual es dar un un 10% de propina, siempre que se este satisfecho con el servicio. Un taxista siempre la espera, y los camareros te la agradecerán, pues los salarios no son muy altos. Por otro lado, en lugares de elite con precios elevados, como restaurantes de lujo, la propina no esta permitida.
Ah, un ultimo consejo; no cometas el error de llamar ingles a un escoces.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Primero que nada, recibe un coordial saludo y una sincera disculpa por no haber podido responder antes tu pregunta, había tenido algunos problemas de tiempo.
Sobre las preguntas que me haces, desgraciadamente siento que no puedo darte toda la información que solicitas, primero que nada, tendría que saber de que país me escribes, no se si de tu país sea necesario algún tipo de visa o pasaporte especial para visitar Escocia, te recomiendo que busques a tu agente de viajes para que te de esa información, quizá no lo haga con el mismo gusto que si le fueras a contratar algún servicio, pero seguro que puede ayudarte. De lo contrario, busca la dirección de turismo de el país que deseas visitar, la embajada también puede darte la información que necesitas. La mayoría de los lugares turísticos o países, tienen algún tipo de dependencia gubrnamental, dedicada a servir a los turistas, buscala y con seguridad ellos pueden resolver tus dudas.
Intenta buscar la información que necesitas en este link:
www.visitscotland.com o agregale al final del link /es/
Espero haberte ayudado en algo y una vez más, mil disculpas por el tiempo que me tomó responder a tu pregunta y si en algo puedo ayudarte en un futuro, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Que tengas un excelente día!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas