Para Viajeros : Voy a Viajar a ESPAÑA

Buenas tardes,
Voy a viajar a España, y me gustaría saber, si alguien es tan amable de explicarme y aconsejarme...
1. ¿ Hay algún problema de que lleve solamente tarjetas de débito?
2. ¿ Aparte del pasaporte debo llevar algún otro documento? (Soy de Panamá)
3. ¿ Aproximadamente cuanto valen los pasajes por tren (en euros) igual si lo pueden decir en dolares sería genial.
4. ¿Que tipo de consejo o recomendación me dan, al momento de llegar al aeropuerto?
Ignoro todo el tema, así que disculpas por la ignorancia.
Mi novio me va a estar esperando en el aeropuerto, pero de todas formas, será mi primer viaje. Me voy a quedar con el en casa de sus padres así que no es un tema de hotel.
Saludos,
pd: si  es de España y desea orientarme sobre tips de viajeros, se lo agradeceré inmensamente.
GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1) Si son tarjetas con circuitos internacionales, ningún problema.
2) No como turista puedes estacionar durante 3 meses, después deberás ir al consulado
    Más cercano... o dentro de este tiempo casarte!
3) Depende del tramo considera que muy aproximadamente cada Euro se cambia con 1 Dolar USA.
4) Recomendaciones de seguridad por el equipaje, pero si te recoge el novio que es de aquí, ya no hay problema alguno...
Debes estar serena, aquí estamos en Europa, aunque en este momento sufrimos crisis generales, somos bastantes receptivos y el tenor de educación es bastante alto y benévolo por el turismo exterior.
Espero que disfrute mucho tu primer viaje y estas vacaciones, para cualquier otra consulta, ya sabes donde encontrarme!
Muchas gracias,
Ciertamente, aunque el me vaya a recoger al aéreopuerto, siempre considero debo de tener precausiones y estar pendiente de algunos detalles. Alguna amiga me a comentado que es inmenso este aereopuerto y que tenga cuidado pues puede ser peligroso, mi novio es de Burgos y no creo que conozca muy bien el área de Madrid y mucho menos el aeropuerto, es lo que me ha comentado él en alguna ocasión.
Para mi es importante conocer, saber y comprender cuales son las alternativas que tengo por cualquier eventualidad. Me preocupa sobre manera el protocolo después de bajarme del avión, aunque ya me han dicho que solo necesitare el pasaporte, siempre existe un pero.
Por lo demás seguramente lo disfrutare muchisimo, mi familia es de España y aunque tengo familiares, no los conozco, eventualmente me gustaría tener ese placer.
Mi última consulta sería con respecto a: ¿es cierto que se solicita ....
1. También se solicita desde hace años, dependiendo desde que país, una confirmación del hotel y una estancia mínima. Sobre todo para países del este.?
2. ?En concreto, para acceder a España, el extranjero, de país no miembro de la Comunidad Europea, tendrá que acreditar que dispone de un diez por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), 64,4 euros, por cada día que pretenda permanecer en el país y por cada persona que le acompañe y dependa de él. La cantidad mínima a acreditar será el noventa por ciento del SMI, 577,26 euros.
Disculpe mi comentario pero, "no pretendo derrocar el gobierno Español" (sarcasmo)
Solo voy de viaje, turismo, visitar a mi novio.
?Soy de Panamá y como se nos colonizo hace (incalculables años atrás) esto me han dicho provoca que no tenga ningún problema para entrar, pero ya con esos dos detalles, por favor.
Mil gracias por tomarse la molestia de responderme,
Saludos cordiales.
Ninguna de las dos hipótesis están relacionadas con el turismo procedente desde Panamá...
El gobierno, a través de la Policía, pide garantías solo en caso de que te quieres quedar, más allá de los tres meses...
Lo que si te sugiero es que tras llegar al aeropuerto, pasa por tu consolado en España y que conste ratificada tu llegada (nunca se sabe).
Contestar no es una molestia, ayudar y compartir es un verdadero placer, creo que todos somos hijos del mundo y que los límites y los palillos que seguimos poniendo son arrastro de miedo primordial y primitivo, pensando estúpidamente que vamos a perder algo...
Cordiales saludos