Billetes de tren

hola es la primera vez que intento sacar billete ave por internet con pago con tarjeta de crédito y no veo por ninguna parte en las paginas de renfe si este pago tiene coste la utilización de tarjeta gracias j.r

1 Respuesta

Respuesta
1

El pago por internet, es exactamente igual que el pago con tarjeta en cualquier establecimiento o comercio.

Los bancos suelen cobrar la comisión al comerciante, no al que paga con tarjeta, aunque empresas como RENFE, IBERIA, CARREFOUR, etc, tienen sus propias negociaciones con los bancos y a bien seguro que les cobrarán muy poco o nada por estos servicios.

No te preocupes por la comisión bancaria al pagar con tarjeta por internet... no existe para ti.

También creo oportuno avisarte que en caso de estafa por internet, dentro del coste que pagas de la tarjeta, va incluido un seguro de robo o fraude, por lo que el banco te devolverá hasta el 80% del limite máximo de dinero que te hayan podido estafar. Es decir, que si tu limite de sacar dinero al día está en 300€ y te estafan en esa misma cantidad, el banco te devolverá un máximo de 240€.
Para eso, lo primero es denunciar a la policía los hechos y con la denuncia, reclamar al banco.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

No olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que está totalmente respondida.

hola experto me sacas de una buena duda pues como en vueling me cobran por utilizar la tarjeta en cada compra cobran sobre unos 9 euros y por eso no me fio que después me den una sorpresa muchas gracias j .r

muchas gracias gomzky

Hay empresas y compañías que repercuten el coste de lo que les cobra el banco al usuario, igual que ciertos restaurantes cobran al cliente si paga con tarjeta en lugar de efectivo

En España, esta práctica es ilegal, pero como Vueling es una compañía aérea inglesa, no están sujetos a la normativa española.

De todos modos, he oído noticias de que Europa quiere unificar un poco todas estas prácticas en un futuro y todas las empresas deben cumplir los mismos requisitos en todos los países.

Un saludo, y no olvides finalizar y puntuar mis respuestas cuando consideres que ya no tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas