Duda sobre tarjeta de transporte

Hola mi padre tiene una empresa con 6 camiones y 6 tarjetas que compró en un lote.
Ahora quiere dejar la empresa y que yo y mi hermano creemos la nuestra propia cada uno. Yo me quedaría con 3 camiones y mi hermano con los otros tres que mi padre pondría a nuestro nombre.
El problema está en cómo puede hacer para transferirnos las tarjetas ya que como he dicho antes compró un lote de 6 tarjetas y según me han dicho no puede separarlas sino que tiene que transferirlas juntas.
¿Es cierto que no puede transferir 3 tarjetas a un hijo y otras 3 al otro?
¿Cuál seria la solución?
En el caso de que no pudiera transferirlas, ¿podría mi padre quedarse con la titularidad de las tarjetas y alquilárnoslas?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, no se puede disgregar la empresa. Puede transmitirlas siempre que tenga al menos 10 años de antigüedad en su titularidad, pero solo a un titular, ya sea éste persona física o jurídica. Podría mantener la titularidad de las seis, y contrataros a vosotros como trabajadores, pero lo de alquilar la tarjeta no existe.
De todos modos, la normativa ha cambiado hace poco, y aunque la información que te doy es actualizada, puedo tener alguna laguna. Pregunta en transportes o fomento de tu comunidad autónoma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas