Se puede renunciar al carnet de conducir tipo C , D y seguir manteniendo el B?

Por motivos personales me interesaría renunciar a todos los carnets de conducir que poseo, (C, D, etc), pero manteniendo solo el B.

No se si eso es posible hacerlo de forma voluntaria porque no tengo ningún problema médico que me impida conducir y conlleve una retirada obligatoria.

1 Respuesta

Respuesta

No tienes que renunciar. ¿Para qué?.. se soluciona no conduciendo esas categorías. Simplemente llegada la hora de la renovación, renueva solamente el B y ya está.

Ok gracias, no obviamente no conduzco, pero no se soluciona mi problema así.....la pregunta es si se puede o no hacer lo que quiero.

Respecto a no renovar, no se puede renovar "solo el B", porque renové el año pasado y se renovaban todos obligatoriamente.

He estado "navegando" por la página de la DGT y no he encontrado absolutamente nada referente a la renuncia del permiso de conducir.

El hecho es sencillo: Si no lo renuevas una vez caducado ya no puedes conducir. No entiendo tu problema.

Parece ser, según un artículo leído de un señor de 83 años que lo hizo, que es mediante un escrito dirigido a la DGT. Le enviaron un diploma de "conductor ejemplar".

En cuanto a los permisos C, camiones y D, autobuses, es la primera vez que me entero que te obligan a renovarlos junto el B, que es solo coches y venículos ligeros.

Puede ser que si renovaste el D, el mas alto, o el C, ya te obligaran a hacerlo con el B. también.

Creo que lo mejor es que llames telefónicamente, o insertes alguna pregunta en dicha web de la DGT.

https://www.dgt.es/nuestros-servicios/permisos-de-conducir/tus-puntos-y-tus-permisos/informacion-de-tus-permisos/

Si no te apetece hacerlo, mi consejo es que abras un nuevo hilo de preguntas aquí, con un título muy parecido, pero no igual, ya que éste figura como respondido, cosa que siento, no te puedo ayudar.

Ok muchas gracias.

Renové el B y obligatoria y automáticamente quedan renovados todos los demás....es así desde siempre.

No conduzco vehículos grandes por decisión propia desde hace bastantes años, eso no es ningún problema.

Pero actualmente me supone un problema tener en vigor esos tipos de carnet, por unos motivos que son personales como comenté al principio y no deseo desvelar. Y me iría muy bien el poder renunciar a todos menos el B.

Lo de la renuncia del señor que me pones, al parecer no hay problema si se renuncia al permiso en general....o sea a todos los carnets.....yo quiero conservar el B, de ahí la duda.

Como no quería perder una mañana en la DGT, preferiría preguntar por aquí haber si tenía suerte.....probaré de llamar, aunque no creo que los que atienden los call center lo sepan.....supongo que tocará ir a la DGT.

Gracias de nuevo por tu tiempo, un saludo

Pues nada, siento no haberte podido ayudar.

No pienses que te contesté así a la ligera, tenía un compañero en un antiguo trabajo, que poseía el carnet B y el C y dado un momento, ya por la edad, simplemente no se renovó el C y sí el B.

Y cuando le tocaba, renovaba el B y también el C, haciendo las correspondientes pruebas para las dos categorías.

Así que siendo carnet independiente, me ha pillado por sopresa lo comentado.

Algún correo electrónico tendrán, si ves que no te atienden telefónicamente.

Entretanto, si vuelves a poner el mensaje, lo mismo otro experto del blog, mas enterado te pueda ayudar.

Sí, ya se que te has tomado tu tiempo de investigación...yo también lo hice antes de preguntar y no encontré nada y lo entiendo perfectamente porque reconozco que mi petición es bastante rara jejeje

Generalmente los carnets C,D se renuevan cada 5 años y el B cada 10 años. Entonces en mi caso a los 5 años no renové y los he tenido caducados durante esos 5 años hasta que al renovar el B, inevitablemente se vuelven a renovar todos por otros 5 y el B por 10 años.

En cuanto a la revisión médica+psicotécnico, a los que tenemos ese tipo de carnets, pues simplemente nos miran un poco más y ya, e incluso dependiendo al centro que vayas, la pruebas son idénticas independientemente del tipo de carnet.

He visto que puedo hacer una consulta vía REG, pero ya tengo malas experiencias con otros temas en el registro....ya veré. Gracias de nuevo, eres muy amable.

Saludos

Así me he enterado bien del tema de los carnets. Yo es que en mi vida, aprobé la moto y el coche a la vez y no me ha hecho falta otra cosa.

Bueno... a ver si lo arreglas y encantado de haber dialogado contigo.

¡Ah!... Se me ocurrió, que posiblemente, al igual que el Sr. de la noticia, haya que hacer algún tipo de escrito o solicitud a la DGT para eso, pero bueno si consigues la consulta que dices, a ver si te lo aclaran.

Ok gracias....cuando sepa la solución o no-solución ya comentaré por aquí.

Saludos

Pues sí... por lo menos yo te lo agradeceré, tengo curiosidad saber como se hace ésto.