Requisitos para transportistas

Hola me llamo jorge y antes de todo felicitarles por la labor que realizan en esta página, bueno mi pregunta es la siguiente:
Aparte de darme de alta como régimen de autónomo y de no poseer el titulo de capacitación profesional tengo pensado la compra de una cabeza tractora con tarjeta de cooperativa nacional incluida y servicio publico, la cual se me vendería por cese de actividad cediéndome todos los derechos en dicha cooperativa me gustaría saber que me haría falta tener para poder empezar en esta actividad, también que antigüedad del camión te permiten en las cooperativas, y sus requisitos, ¿también tengo dudas sobre las cooperativas ya que ellos se quedan un tanto por cien de la facturación pero ellos también ofrecen cargas?

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno Jorge:
En principio perdona por la tardanza.
Si compras una tarjeta de cooperativa por cese de actividad, es decir, que si vas a seguir con la tarjeta que te vende el autónomo, puedes utilizar el mismo vehículo que él si te lo vende o bien puedes utilizar uno que sea al menos de la misma antigüedad. Si lo que vas a hacer es que van a dar de alta una nueva autorización para ti después de dar de baja la del vendedor, necesitarás un camión con un máximo de 5 meses.
Otra cosa sería las condiciones que te indiquen en la cooperativa. Todas no funcionan igual. Las hay que ofrecen cargas y las hay que no, que te tienes que buscar tú la vida. Otras pueden cobrate una cuota fija al mes por los servicios y/o una parte de la facturación.
EStudia bien el tema antes de embarcarte en esta aventura. Ten en cuenta que la cosa está muy mal y cada vez son más los que quieren darse de baja porque no hay ttrabajo y quieren cargar el mochuelo al primero que pique. En el último año las flotas han descendido considerablemente. Haz números y no te fijes sólo en lo que te prometen que vas a facturar (que normalmente no se llega a cumplir casi nunca y menos ahora), porque 2009 será un año muy duro. Además, estoy viendo caer a compañeros teniéndolo todo pagado, así que imagínate teniendo letras.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas