Plazos vigencia tarjeta SP

Saludos brivi, primero gracias por vuestra ayuda tan estimada a tanto necesitado, como ahora es mi caso.
Mi consulta trata sobre que vendo mi camión de 18 años y compro otro con 9 años, pero entre la venta del mio y la adquisición del otro pasaran como unas dos semanas, hay algún peligro de que me anulen la tarjeta, que plazos hay.
Otra duda que quería hacer es, el iva que figura en la factura de venta del vehículo, estando yo en módulos, ¿tengo qué declararlo en el próximo trimestre en algún apartado especifico para ello?
Y para terminar, para la venta de un camión (7.700 MMA)hace falta factura con iva,
¿Qué sucede si el que lo vende esta dado de baja en actividades económicas? ¿Puede hacer factura?
Respuesta
1
Vamos a ver, antes de hacer las transferencias de ambos vehículos, tienes que presentarte en la consejería de transportes de tu comunidad, diciendo que vas a hacer el cambio por un vehículo más moderno. En principio no te pondrán pegas. Ademas te tienen que dar un documento para que lleves a Jefatura de Trafico, como que ese camión lo vas a dedicar al transporte.
Las otras dos consultas te contesto, hasta donde yo se, porque yo soy experto en transportes no en asesoramiento fiscal, pero creo y digo creo que si estas en módulos no tienes porque declararlo, ya que solo cambias de vehículo.
Y si el vendedor quiere extender factura, tiene que darse de alta en el IAE, que es gratuito. Pero de todas formas te voy a pasar el teléfono de información de hacienda, que te lo van a explicar sin problemas, o en todo caso presenta la consulta en el foro de asesoramiento fiscal.
Telefon de información de Hacienda (901335533)
TELÉFONO DE La tesorería de la Seguridad Social(901502050).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas