Transporte con furgoneta

Quiero hacerme autónomo con una furgoneta de 3.5t. Me han ofrecido transporte en exclusiva con una agencia para hacer rutas por europa. En transportes me dicen que para conseguir la tarjeta, el vehículo debe tener menos de 5 meses. Pero la furoneta tiene 2 años. El titulo de transportista me lo cedería mi hermano. Mi pregunta es si podría asociarme a alguna cooperativa de transporte para poder conseguir la tarjeta, ¿pero trabajar en exclusiva para esa agencia?

1 Respuesta

Respuesta
Para transporte internacional, (cargar en España y descargar en Europa), estas exento de tarjeta de transprotes, porque el transporte ligero esta liberalizado. Lo tienes que acreditar con los albaranes.
Ahora bien, si también descargas en España, te hace falta tarjeta de transportes, para lo cual te hace falta el titulo. Si el titulo te lo cede tu hermano, tendrías que poner todo a nombre de tu hermano, y tu trabajar para el, o entre los dos poner una S.L., en la que el que aporta el titulo tiene que tener el 15% de las acciones.
Y efectivamente el vehículo no puede superar los cinco meses de antigüedad. Lo que puedes hacer es conger un vehículo de cinco meses, -aunque sea por rentig- solicitar una tarjeta para este vehículo, y luego añadir tu furgoneta. Una vez añadida, quitas el de renting.
Gracias. Solo una aclaración que no se si será una tontería. ¿Si cargo en europa y descargo en España es el mismo caso? Me refiero en cuanto a la tarjeta de transporte. Gracias
Pues en teoría, es el mismo caso, transporte internacional.
Ahora bien, te voy a ser franco, si no tienes tarjeta, te van a denunciar alguna vez, aunque hagas transporte internacional. Luego tendrás que demostrar que es internacional. Y claro, no se te ocurra, cargar y descargar en España.