Puedo transportar mis propios limones a Madrid.

Hola, mira soy agricultor, tengo un huerto de limones y quiero llevar los limones que me compran en Madrdid desde Orihuela.
He preguntado en hacienda si puedo transportar los limones y ellos me han dicho que si, siempre que sean mis propios productos.
Al ser agricultor, estoy dado de alta fiscal en hacienda para poder tener actividad mercantil, pero no soy autónomo, ni empresa, sino como dicen en hacienda soy empresario. Mi domicilio fiscal esta en Madrid y la explotación en Orihuela.
Me quiero comprar de segunda mano una furgoneta de hasta 3500 k que sea mixta. Para poderla tanto como para los limones como para la familia o ambos.
Mis preguntas son las siguientes:
-Voy a tener problemas con la guardia civil si llevos mis limones a las fruterías que me los han comprado en Madrid.
-Tengo que tener tarjeta de transportes, Tengo entendido que si son mis productos no.
-Que otros requisitos tengo que cumplir para poder llevar mis limones a Madrid.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, si que puede. Si compra una furgoneta, de hasta 3500 metros, esta exento de tarjeta de transportes, si cumple los siguientes requisitos:
Que el vehículo este a nombre suyo, que sea conducido por Vds, y que lleve las facturas o albaranes, de los limones, en el que venga su nombre como vendedor.
Yendo así no le hará falta tarjeta, y no tendrá ningún problema en ningún punto del territorio español.
Con respecto a las factura yo estoy en el régimen especial de agricultura y declaro solo en renta, en estimación objetiva, con lo que las facturas las realiza el comprador después de recibir el producto. Me serviría la orden de entrega o sea el papel de tantos kilos para tal persona, ya que no tengo que llevar ningún tipo de contabilidad, simplemente declaro en renta el valor delas ventas realizadas. Muchas gracias
No tiene por que ser factura. Vale cualquier documento, en el que figure su nombre, como comprador, vendedor, productor de le mercancía, etc..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas