Para tener más posibilidades de obtener una respuesta, te damos unos consejos sobre cómo preguntar:
- Búsqueda e investigación. Haz primero una búsqueda para ver si ya existe una respuesta a tu pregunta.
- Es fundamental que escribas el título de la pregunta que forma que resuma el problema de forma clara y específica, de manera concisa. El título es lo primero que verán aquellos que pueden responder. Si el título no es interesante o no describe tu pregunta, no leerán el resto. Ejemplos de títulos de preguntas:
Bueno: ¿Cuántos días de preaviso son necesarios en caso de un despido?
Malo: Ayuda días de preaviso
Bueno: ¿Qué fórmula puedo utilizar en Excel para determinar si el primer dígito de un valor es par o impar?
Malo: Problema cón formula de excel
Bueno: ¿Qué tipo de ventana debo utilizar para no perder mucha luminosidad y conseguir el máximo aislamiento térmico?
Malo: Pregunta sobre tipo de ventana
- Si tienes problemas para resumir tu pregunta, tal vez sea mejor escribir primero la descripción, y decidir el título después.
- Es importante cuidar la ortografía, la gramática y la puntuación para dar una buena impresión. Te recordamos, que una pregunta bien formada debe ser una frase completa entre signos de interrogación.
- Añade todos los detalles posibles en la descripción de la pregunta para que quien trate de responder tu pregunta tenga la máxima información posible para responderla.
- Intenta evitar preguntas subjetivas y de opinión y procura que tu pregunta pueda tener una respuesta concreta. Trata de formular las preguntas de la forma menos personal posible, para que puedan ayudar a más gente. Aprende más sobre qué tipo de preguntas debes evitar.
- Es esencial que incluyas los temas adecuados de la pregunta, para que podamos sugerir tu pregunta a los usuarios más indicados. Al escribir el título, te sugeriremos ciertos temas, pero es fundamental que los revises y selecciones los adecuados. Al empezar a escribir un tema, el sistema te sugerirá aquellos temas coincidentes. Si no existe el tema, podrás crearlo. Aprende más sobre los temas.
- Lee tu pregunta antes de publicarla. Una revisión garantiza que lo que has escrito tiene sentido y no te has dejado ningún detalle ni has cometido ningún error.
- Pública tu pregunta abierta a la comunidad, para que cualquiera la pueda responder. Si haces la pregunta anónima, es menos probable que recibas respuestas. Comparte tu pregunta en redes sociales, para que más gente se entere de tu pregunta y la pueda responder.
- Una imagen vale más que mil palabras. Si tu pregunta se entiende mejor con un esquema, gráfico o foto, inclúyela en la descripción.
- Cuando recibas una respuesta, es conveniente que la valores según su calidad y utilidad, y que envies un agradecimiento. Recuerda que las respuestas las ofrece gente como tú de manera desinteresada. Una buena educación y reputación en tus preguntas anteriores favorece conseguir nuevas respuestas.
Por favor, podéis eliminar algunas medidas que son absurdas. Para evitar de abreviaturas tipo SMS se llega a no poder usar la variable x de matematicas y todas las que hiciera falta usar. Cuantas veces una x se cambia por "por", y una k o q por "que". Al pegar un texto quitáis los espacios en blanco, ya me cansé de copiar programas con indentación que se quedaban con todas las líneas a la izquierda y perfectamente ilegibles por lo tanto. Si hay que usar mayúsculas hay que usarlas hay situaciones como fórmulas de Excel copiadas del programa que está todo en mayúsculas, y no se está ofendiendo a nadie con ello. Pero más absurdo aun es lo de muchos carácteres sin espacio. Fin de los 700c - Valero Angel Serrano Mercadal
Comentario inapropiado eliminado - sandra medina
Todo me gusta. Siempre se aprende - Mary Benitez
Comentario inapropiado eliminado - moughal ali
¿Por qué es tan difícil escribir una pregunta? ¿Y por qué cuando consigues hacerla nadie te contesta? - a_guerra
Soy nueva quiero formular mi pregunta y no puedo acceder que hago o como hago para poder hacer mi preguntas - Lida Pereyra Canaval
Hola, no se si será el sitio adecuado, pero por más que lo estoy intentando no lo consigo, os comento, realice una pregunta en un lugar equivocado, es decir la envié a Base de datos y lo que quería era para Microsoft Access, supuestamente borre la pregunta, pero por más que la intento hacer nuevamente en el lugar correcto, me sale que ha formulado la pregunta y no consigo realizarlo. Gracias.Si este no es el sitio adecuado pido disculpas y donde debería realizarlo - Antonio Pedro
Hola Antonio Pedro. Yo no soy experto en eso, ya que lo que hago es contestar muchas pero pregunto pocas. Prueba modificando el título o incluso el texto de la pregunta. - Valero Angel Serrano Mercadal
Hola Josep,He hecho una pregunta en Derecho Laboral, la he revisado y enviado. Me dicen que no tengo preguntas. ¿La vuelvo hacer? No quiero molestar, ni repetirla. - Eloisa Núñez
Comentario inapropiado eliminado - ARELY Y RAUL RICO
¿Por qué no me deja realizar esta pregunta?: ¿Como edito una pregunta en todoexpertos? Sale un mensaje de advertencia sin sentido. - gusdelfin cabor
Comentario borrado por el autor - gusdelfin cabor
Veo que es un error de la página y cualquier pregunta que se trata de realizar la toma como "Error". Señores: A corregir esto que perjudican no solo a los usuarios sino de paso su reputación en la WEB. - gusdelfin cabor
Comentario inapropiado eliminado - richard burns
Mi papá falleció a se 1año y con la primera mujer q tubo se caso tuvo 2hijos, se separo de la primera esposa pero no se divorcio se unió con mi mama vivió con el más de 10 y tubo 3 hijo,,, se separo de mi mamá y se caso con otra mujer es vigamo y tubo 2hijo en la actualiza son de 15y 17 años y mi papá tenía q cobrar en el seguro y su liquidación podemos nosotras ser beneficiado en algo mis Hermana y yo tenemos 33,28,31 años crees q nos corresponde ya q mi papá en los último estuvo con nosotras por a la mujer q se caso siendo casado lo voto por q tenía cáncer y así lo demando por alimento y ahora nos deja si nada de mi papá y podemos nosotras cobrar la liquidación de mi papá - Nuris Balda Veliz
Yo empecé el mes pasado a tomar pastillas y el día jueves tuve que descansar y no lo hice, comencé otra tableta. Que tengo que hacer ahora? Seguir tomando o esperar?? - Ludmila Montiel
Mi nombre es claus tengo 20 años mi caso es el siguiente, tuve una novia la cual ame pero no funcionaba nada cuando intentábamos tener sexo solo lograba tener pequeñas erecciones a pesar que duramos 1 año fueron contadas las veces que tuvimos sexo y eso me causa cierto miedo al estar con otras mujeres aveces siento que he perdido el apetito sexual y a decir verdad me gustan muchos las mujeres pero me gustaría tener una solución lo más pronto posible a esto ojalas y sus comentarios sean de gran ayuda para mi gracias ... - Cluas Martínez
Gracias... - Alexandra Valdez
Lol esta loco we - brtetbre bretberb
Hola buenas tardes quiero contar una historia parra que me den un consejo por favor - Alexandra Muñoz
Como poner imágenes en mis preguntas? - Aracely Solares
Hice mi cuenta y no recibo respuesta del valor de un billete de dos dólares americanos del 1976 en perfecto estado - Lester Alberto Escalona cruz
No se donde escribir para hacer mi pregunta - Arletys Payo
Lo cierto y es verdad es que int conseguir hacer una pregunta en todo expertos es la cosa más complicada que te puedes encontrar porque tienes que seguir una serie de normas tan incomprensibles y absurdas que a veces por chiripa aciertas y hay otras veces que haces media pregunta o haces una pregunta que no querías hacer - Manuel López
¿Porqué no puedo preguntar?Al hacer una pregunta me aparece un mensaje que dice: Ha ocurrido un error. Inténtalo de nuevo más adelante.Llevo así dos días, he probado desde diferentes dispositivos y no hay forma... - Bartoldu ...
Esta fallando esta página a la hora de hacer preguntas cuando cargos imágenes y código sale error y no se deja enviar la preguntar - Cristian Rosales
No puedo preguntar, da error y lo que mas me jode es que es después de haber escrito toda parrafada!! - Javier Valenzuela