Bucle que valida cedas vacías

Hola, tengo un formato de una factura, en la cual en cada fila indico en la columna A el código del producto, en la columna C la cantidad y en la columna H el porcentaje de descuento. En el diligenciamiento de datos a veces me sucede que olvido diligenciar algún campo (cantidad o porcentaje de descuento), y al imprimir la factura me queda con errores, y debo anular la factura (en papel preimpreso) y volver a digitarla totalmente.

Para evitar este error mediante una macro quiero que antes de imprimir se valide si la celda A10 esta llena, entonces que las celdas C10 y H10 no puedan estar vacías, y que esta tarea la repita desde la fila A10 hasta A62 que es el numero de items que tiene mi formato de factura, para ello tengo lo siguiente.

If Trim(Range("A10").Value) > "" And Trim(Range("C10").Value) = "" Then
MsgBox "La celda CANTIDAD no puede estar vacia"
Range("C10").Select
Exit Sub
End If

If Trim(Range("A10").Value) > "" And Trim(Range("H10").Value) = "" Then
MsgBox "La celda PORCENTAJE DE DESCUENTO no puede estar vacia"
Range("H10").Select
Exit Sub
End If

Esto me funciona bien para la primera fila, pero no sé como hacerlo para que me ejecute la misma tarea hasta la fila 62.

De antemano gracias a quien me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1

Podrías utilizar este bucle:

For i = 10 to 62

If Trim(Range("A" & i).Value) > "" And Trim(Range("C" & i).Value) = "" Then
MsgBox "La celda CANTIDAD no puede estar vacia"
Range("C" & i).Select
Exit For
End If

Next

Y lo mismo para el otro control.

Otro modo de realizar esto, es que guardes en una cadena la fila del error y continues con el bucle. Al finalizar si la cadena no está vacía la mostrás en un mensaje y cancelas el proceso tal como lo realizás ahora.

PD) Para conocer más de bucles te invito a descargar la demo de mi Guía temática N° 6 (Bucles)

Sdos!

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas