Sera mejor terminar con mi novio
Buen día.
Estoy pasando por una fuerte crisis con mi pareja. Tenemos poco de ser novios formalmente hablando, no hemos cumplido los 2 meses, pero desde febrero salimos y la relación siempre ha sido como un noviazgo. Muchísimo respeto, confianza, comunicación, cariño, en fin.
El tema es que él pasa cada cierto tiempo por crisis personales, por sentirse frustrado o deprimido con lo que hace o más bien con lo que no está haciendo, y estas crisis han afectado la relación porque él cambia totalmente conmigo bajo el escudo de que su única forma de llevar esas cosas es en soledad porque no está acostumbrado a tener pareja.
Hace una semana por un desacuerdo pequeño que tuvimos, él sugirió que lo mejor era que la relación terminara, porque no le parecía justo que yo tuviera que "sufrir" por los problemas de él. En un estira y encoge, yo le sugerí que pensara mejor las cosas porque me parecía que estaba diciendo eso bajo una presión y frustración muy grande. Le dije que mejor lo pensara con cabeza fría pues ambos estábamos de acuerdo en que la relación va bien y en que la hemos ido construyendo con mucho esfuerzo y sinceridad de ambos lados. Quedamos en eso y nos despedimos casi como de costumbre.
Luego de eso ha pasado casi una semana en la que él no ha tenido prácticamente contacto conmigo. Los primeros tres días luego del "asunto" yo traté de ser con él como normalmente somos, pero al ver su vaga respuesta decidí no buscarlo y darle su espacio, casi bajo la premisa de que si él no me busca yo no lo buscaré, pues no quiero que se sienta presionado.
Con todo esto he estado muy angustiada, no quiero que la relación termine pues realmente creo que vamos muy bien, sin embargo ante su actitud pienso tantas cosas, desde que realmente es su asunto personal el que lo tiene así y que debo ser paciente hasta que en realidad probablemente él ya no quiere la relación o encontró a alguien más.
No quiero buscarlo para no presionarlo, pero de verdad no sé qué hacer ni por dónde empezar y si realmente habrá oportunidad de que las cosas vuelvan a su rumbo.
Agradezco tu ayuda.