Me despiden tras un ERE suspensivo, ¿Recuperaré el paro?

Buenos días,

Llevo ocho años trabajando en la misma empresa. Hace dos años nos redujeron el salario un 10%. Este años hemos recuperado un 5%. En octubre de 2012 se firmó un ERE suspensivo, por el cual estuve sin trabajar un total de dos meses desde esa fecha hasta octubre de 2013. A finales de diciembre de 2013 se firmó de nuevo un ERE, con otro año de duración. He estado dos semanas de ERE desde entonces (sin trabajar).

Ahora me han comunicado el despido por motivos de producción y tengo muchas dudas:

- ¿Recuperaré el paro consumido? ¿El de los dos EREs?

- A la hora de calcular la indemnización, ¿me tienen que pagar 33 días por año trabajado hasta la fecha de la Reforma y 20 desde entonces hasta hoy?

- ¿Qué salario se considera para el cálculo de la indemnización? ¿Una media del de los últimos doce meses? ¿Y para calcular el paro? ¿El que me pagaron en el primer ERE o se actualizaría con la subida del 5%?

- Nos deben varias nóminas. ¿Debería esperar a cobrarlas antes de firmar el finiquito? Por otro lado, me han preguntado si pueden pagarme de tres veces el despido. ¿Qué consecuencias puede tener? ¿Cómo puedo atar bien los cabos para asegurarme cobrar todo pronto sin quedar mal con ellos?

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o